fbpx
JuegosRío 2016

Un día de miércoles

El beach vóley cerró una más que olvidable quinta jornada de actividad en los Juegos Olímpicos. Tanto la dupla playera como el fútbol se despidieron en la fase de grupos. Además cayeron Las Leonas y La Garra entre otros resultados. Este jueves, actividad imperdible.
Hay días en que las cosas salen y uno es feliz, y otros que dan bronca porque uno está muy lejos de alcanzar lo que se propone y lo quiere olvidar lo más rápido posible. Este segundo grupo define lo que le pasó a la delegación argentina este miércoles 10 de agosto, en la quinta jornada de actividad tras la ceremonia inaugural los Juegos Olímpicos.
Las malas noticias arrancaron desde muy temprano. En las primeras horas del día, el fútbol igualó 1-1 con Honduras y se despidió del certamen en la primera ronda luego de compartir una accesible zona con Portugal (el rival más duro), Argelia y Honduras. Después de lo ocurrido con AFA y el equipo para la preparación podía pasar, pero se imaginaba al equipo del Vasco Olarticoechea consiguiendo el boleto por el nivel de los jugadores convocados.
Luego llegó la caída de Las Leonas frente a Gran Bretaña por 3-2. Más allá de no merecer perder, las dirigidas por Gabriel Minadeo tuvieron unos muy flojos primeros cuarenta minutos de juego, donde no generaron grandes chances y además recibieron todos los goles en pocas llegadas rivales. Por suerte, todavía quedan los duelos ante Australia (jueves a las 18hs) e India (sábado a las 10hs).
Continuando con las derrotas ante británicos, el rugby seven se despidió en cuartos de finales. Los Pumas habían arrollado a Brasil en el mediodía carioca con un 31-0 que les permitió cerrar la primera fase con una gran sonrisa. Sin embargo, ya caída la tarde, los argentinos tuvieron que enfrentar a los europeos y luego de merecer ganar en el tiempo regular, los rivales festejaron el boleto a semis gracias a un try de Dan Bibby para el 5-0. Los chicos nacionales estaban ilusionados con lograr un lugar en el podio.
Ya por la noche, finalizó la actividad femenina con dos derrotas en indoor. En Barra de Tijuca, La Garra fue aplastada por la siempre gigante Francia por 27-11. Mientras que en el Maracanazinho, Las Panteras no pudieron con Corea del Sur (uno de los rivales más accesibles de la fase de grupos en comparación a una zona fuerte) por 25-18, 25-20 y 25-23.
En boxeo, Yamil Peralta quedó a un paso de pelear por las medallas. Ante el cubano Erislandy Savon, el argentino de peso pesado cayó por decisión unánime. De esta manera, solo Fernando Martínez y Alberto Melián solo son los argentinos con vida en la disciplina que más medallas le dio al país en la historia.
La actividad de los deportes con pelota cerró con una cara larga para Las Guerreras Ana Gallay y Georgina Klug. En las arenas de Copacabana, las chicas argentinas necesitaban vencer a las checas Hermannova y Slukova para meterse en octavos de final. Las representantes Albicelestes arrancaron con todo, venciendo 21-13 a las europeas en el primer set para quedar a un paso de sacar boleto. Sin embargo, los nervios les jugaron una mala pasada en el segundo parcial, donde las rivales se terminaron impusiendo por 21-19. Con el envión anímico, las checas tuvieron un mejor tiebreak para finiquitar la historia 15-8.
La única buena noticia del día vino desde las aguas en Marina Da Gloria. Allí en vela comenzó la categoría Nacra 17, donde Cecilia Carranza y Santiago Lange tuvieron un inicio para la ilusión. Tras tres regatas, los argentinos se ubicaron en la tercera posición de la tabla general y esperan mantenerse en los puestos de arriba para sumar una medalla. El resto de las embarcaciones argentinas tuvieron malas performances.
Esperemos que este jueves salga el sol, ya que se viene un día de imperdible actividad. El básquet se mide desde las 22:30 con Lituania por la punta del grupo; caso similar para el vóley masculino que juega contra Polonia a las 15hs. Las Leonas van ante Autralia a las 18hs; Los Gladiadores chocan con Francia 21:50; Del Potro buscará ilusionarse todavía más en la tercera ronda frente al japonés Taro Daniel a las 12, mientras que Los Leones se medirán con la invicta Alemania a las 12:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior