fbpx
Tenis

Del Potro se volvió plateado, pero es de oro

El tandilense luchó por llevar el partido a un quinto set, pero el cansancio mental pudo más y fue vencido por el británico Andy Murray. Del Potro dio a la Argentina la segunda presea en estos Juegos Olímpicos y se convirtió en el primer tenista en ganar dos medallas Olímpicas.

 

Pese a la dura semana que atravesó, Juan Martín del Potro luchó y luchó para llegar a soñar con algo importante: volver al circuito. Esta vez de la mano de los Juegos Olímpicos. Pese a que perdió una final de más de cuatro horas de partido, el tandilense se sintió pleno dentro de la cancha pese al cansancio (notorio de por sí)

Artículos Relacionados

El partido tenía los nervios típicos de una final. Y así se dio el primer set: entre quiebres y errores en ambos. La iniciativa la tomó del Potro que no supo capitalizar los no forzados cometidos por el británico y éste tomó entereza y fuerza y se llevó el primer set por 7-5.

Ya en el segundo set, el tandilense volvió a sentirse fuerte y con su potente derecha como arma de juego puso en nivel el match, llevándoselo por 6-4.

El tercero fue tenso. Entre las excelentes jugadas de Murray y los múltiples yerros de Delpo, el escocés pudo contra todo y se llevó de manera holgada el tercer set por 6-2.

El cuarto set parecía encaminado para el lado del tandilense. La Torre de Tandil no supo dominar los nervios y entre la fatiga mental y física no pudo empardar el cotejo que fue ganado por Murray por 7-5.

El británico se quedó con la de oro, Juan Martín del Potro con la plateada y Kei Nishikori con la de bronce (venció a Nadal)

Así, el tandilense volvió al circuito y de la mano de los Juegos Olímpicos, algo impensado para él ya que su meta esta puesta en 2017. Ahora vendrá un merecido descanso y mirar hacia Glasgow cuando enfrente a Gran Bretaña del 16 al 18 de septiembre por la Copa Davis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior