fbpx
Yachting

La clase NACRA 17 al borde del sueño olímpico

La dupla mixta conformada por Santiago Lange y Cecilia Carranza quedó primera tras disputarse las últimas tres regatas regulares de la jornada. Se ubican primeros de la tabla general a cinco puntos de sus escoltas. El martes irán por la lucha de medallas en la Medal Race, las cuales ganarían si finalizan en los tres primeros puestos.

 

La clase NACRA 17 hace su debut en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con un excelente desempeño de los argentinos. La dupla conformada por Santiago Lange (desde Seúl ´88 subido a una embarcación y siempre representando a nuestro país) y Cecilia Carranza Saroli tuvieron una jornada atípica, ya que fueron descalificados en la primera regata regular (que fue su descarte); pero luego fueron segundos y primeros, lo que los dejó en la punta de la tabla general y sacándoles cinco puntos a sus escoltas de Italia.

De esta manera, la dupla podrá ir por una medalla en la Medal Race de este martes, siempre y cuando finalicen en las primeras tres ubicaciones.

Por su parte, Facundo Olezza, debutante olímpico, accedió a la Medal Race en la clase Finn. El martes correrá la Medal Race en busca de su diploma, ya que por puntaje no podrá pelear por medalla.

Por otro lado, la clase 470 conformada por Lucas Calabrese y Juan de la Fuente tuvieron sus dos regatas regulares en las cuales se ubicaron 12° y 15°. Se posicionaron 16° con tres carreras más por disputar.

El lunes será el turno de las clases 49er, Láser Standard (donde Julio Alsogaray correrá en la Medal Race)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior