fbpx
Yachting

Diploma olímpico para la clase 49er

La dupla argentina conformada por Yago y Klaus Lange se ubicaron séptimos en la tabla general y de esta forma cosecharon un diploma más para la delegación argentina. Con esta Medal Race concluyen los Juegos Olímpicos para el yachting.

 

La aventura de Rio de Janeiro para los debutantes Yago y Klaus Lange fue muy positiva. Ellos mismos lo remarcaron al finalizar la regata por la Medal Race en la que finalizaron séptimos, tanto en la carrera como en la tabla general, “tuvimos una semana increíble y unas 48 horas de ensueño con respecto a nuestro papá y su oro”, declaró Yago. Por su parte, Klaus remarcó la importancia de tener un grupo consolidado y reconoció la labor del resto del equipo: “tener instructores, kinesiólogos y psicólogos, entre muchas otras personas, fue muy importante y vital a la hora de comenzar esta semana olímpica, y queremos agradecerles a ellos en particular”.

Más allá de los resultados finales, la dupla tuvo un gran comienzo pero luego se fue quedando con el transcurso del pase de boyas. De la tercera a la cuarta, la carrera se hizo cuesta arriba ya que parecía que el diploma se les hacía esquivo; pero una mala maniobra de la embarcación británica que los hizo tumbar, los puso en carrera superando a su perseguidor Irlanda.

De esta manera, la vela suma un diploma a los de tiro, golf, hockey, rugby, lucha, boxeo (2) y vóley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior