Triatlón
Tellechea y Taccone lejos del podio
Los argentinos que compitieron en la Final de triatlón quedaron lejos de los primeros lugares: Gonzalo Tellechea fue 45° en 1:53:43 y Luciano Taccone, 48° en 1:55:30.
Esta fue la primera vez para Luciano Taccone en un Juego Olímpico mientras que Gonzalo Tellechea ya había estado en Londres 2012.
El termómetro marcaba 28 grados de sensación térmica al momento de la largada en Copacabana a las 11 de la mañana en que comenzó la competencia desde la natación, el ciclismo y por último el pedestrismo. Esto le jugó en contra a los argentino ya que sufrieron mucho el segundo tramo, a bordo de sus bicicletas donde debieron dar ocho vueltas al recorrido estipulado de 38,48 kilómetros superando pendientes muy empinadas y el principal factor del calor en pleno mediodía brasileño.
El comienzo de la prueba marcó el desenlace, en cierta manera para los argentinos porque en el 1,5 kilómetro de natación Tellechea arribó para la primera transición en el puesto 51º con un tiempo de 18’42”, mientras que Luciano Taccone finalizó 54° con un tiempo de 19’23”.
En el último tramo, eran 10 kilómetros de carrera, el cansancio cada vez se sentía más y cuando Taccone comenzó a correr, quien se encontraba en la primera posición ya estaba completando su primer giro.
Así, los argentinos que estuvieron representando al país entre los 55 clasificados luego de dos años de trabajo finalizaron Gonzalo Tellechea en el puesto 45, con un tiempo de 1:53:43, y Luciano Taccone fue 48°, con 1:55:30.
Lo curioso de esta carrera fue que el la medalla de Oro y la de Plata se la llevaron los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee que cruzaron juntos la meta.