fbpx
Hockey sobre césped y pista

Van por la gloria máxima

Los Leones chocarán con Bélgica desde las 17hs en Deodoro en busca del oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los argentinos llegan tras golear a Alemania, que era vigente bicampeón, y tienen muchísima ilusión para estar en lo más alto del podio.
En la previa de los Juegos Olímpicos el hockey argentino tenía una proyección histórica. Las Leonas llegaban al certamen luego de ser campeonas de la World League y quedarse con el Champions Trophy de Londres, mientras que Los Leones eran de creciente andar y ganadores de los Juegos Panamericanos.
 
Sin embargo, los roles se inviritieron en Río 2016. Las chicas tuvieron un flojo paso, venciendo tan solo a Japón e India y se terminaron despidiendo en cuartos con una caída por 3-2 frente a Holanda. Por el otro lado, los chicos jugaron su mejor hockey durante la primera fase, vencieron en cuartos a España y en semis superaron por 5-2 a Alemnia, bicampeón olímpico, para dar el batacazo, asegurar medalla de plata e ir este jueves por la gloria.
 
El choque será desde las 17hs en el Centro Olímpico de Deodoro frente a Bélgica. Los europeos también sorprendieron ya que en el camino dejaron atrás a Australia en la fase de grupos, mientras que en semis se impusieron 3-1 a Holanda para encarar la definición con muchísima ilusión.
 
Argentina tiene como mejor jugador a Gonzalo Peillat. El Acha es el gran artillero nacional más allá de su puesto de defensor. Es que el jugador es un especialista en corners cortos (metió tres por esta vía frente a Alemania) y es el gran referente de un plantel que muestra gran fortaleza colectiva.
 
En tanto Bélgica muestra como jugador a seguir a Sebastien Dockier. Si bien no fue autor de ninguno de los goles frente a Holanda, el delantero aportó una ráfaga de dos goles en cuartos frente a India para dar vuelta el partido y luego vencer 3-1. El Gato López avisó en la previa a Argentina Amateur que es uno de los delanteros más poderosos del momento.
 
La mala noticia para Argentina pasa por las lesiones de Matías Paredes y Matías Rey. El primero de ellos padeció una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, mientras que el segundo la fractura del primer metacarpiano de la mano izquierda. Así ambos quedaron marginados de la definición y el Chapa Retegui usará en sus lugares a Isidoro Ibarra y Luca Masso, que acompañaron al plantel por si ocurría una lesión. 
 
La mesa está servida para que Argentina termine de definir su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos. Estos Leones ya hicieron historia, primero superando la mejor performance en este tipo de certámenes y luego asegurando un lugar en el podio. Pero están hambrientos de gloria y con un Centro Olímpico plagado de Albiceleste intentarán darse el máximo banquete de la historia del hockey nacional.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior