fbpx
Deportes Adaptados

Despedida de los atletas paralímpicos en el CeNARD

La vicepresidente Gabriela Michetti le entregó la bandera argentina al tenista Gustavo Fernández en la despedida de los atletas que representarán al país en los Juegos Paralímpicos de Río del 7 al 18 de septiembre. El evento se llevó a cabo en la nueva cancha de básquet del CeNARD.

La llama olímpica se apagó en Río de Janeiro luego de unos Juegos Olímpicos inolvidables para el mundo y para el deporte argentino en especial. Pero hay otra cita deportiva que albergará Río de Janeiro: los Juegos Paralímpicos.

Argentina estará representada por 82 atletas en 15 disciplinas y el abanderado de la delegación en la Ceremonia Inaugural será el tenista Gustavo Fernandez, campeón de Roland Garros este año, a quien la vicepresidente Gabriela Michetti hizo entrega de la bandera argentina que flameará en Río de Janeiro. “Quiero desearle mucha suerte a todos los atletas que nos van a representar. Vamos a estar apoyándolos”, declaró.

El evento contó no solo con la participación de Michetti, sino que también tuvo la presencia de Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes, Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes, Sara Valassina, Presidente de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), entre otras autoridades. El mismo se llevó a cabo en el nuevo gimnasio de básquet del CeNARD, donde semanas atrás, el presidente Mauricio Macri le entregó la bandera a Luis Scola, abanderado en los Juegos Olímpicos.

La delegación argentina ya palpita lo que serán unos Juegos históricos para el país ya que se superó la cifra récord de representantes argentinos en Juegos Paralímpicos. Además, intentarán superar las cinco medallas conseguidas en Londres 2012, las cuales fueron una de plata y cuatro de bronce. Con Gustavo Fernandez como bandera, se abre el sueño argentino en Río una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior