fbpx
Fútbol

“Van a ser catorce leones”

Argentina se prepara para el Mundial de Colombia que se jugará a partir del 10 de septiembre y hasta el 1º de octubre. Tras el primer amistoso en Buenos Aires, con goleada 11-2 ante Cuba, hablamos con el capitán Fernando Wilhelm.

Por Agustín Petrillo

(@AgusPetrillo)

Artículos Relacionados

El proceso de Diego Giustozzi fue el más fructífero de la historia no solo por los resultados conseguidos, sino también por la inclusión de jugadores del interior y del medio local en varios amistosos y torneos internacionales. Ahora buscarán la frutilla del postre: el Mundial de Colombia. En Argentina Amateur hablamos con el capitán argentino Fernando Wilhelm quien nos contó cómo se está llevando a cabo la preparación para la cita mundialista y cuáles serán los objetivos del conjunto albiceleste.

¿Cómo están viviendo la preparación y cuáles son los objetivos en estos amistosos?

La estamos viviendo bien, cómodos porque estamos en casa, así que para nosotros es bárbaro. En los partidos intentamos que el objetivo sea competir, no sobrevalorar a nadie, saber que hay que intentar ganar y cerrarlos lo más rápido posible, porque en una competencia como un Mundial entrar confiados a una cancha sabes que te pueden mandar a casa. Más allá de lo táctico y lo técnico que se puede pulir todavía el objetivo hoy por hoy es el espíritu de competencia.

¿Qué sensaciones tenes de jugar en el país cerca de la familia y los amigos?

Es hermoso, somos muchos los que estamos compitiendo afuera y pasamos diez y once meses fuera de casa. Volver por vacaciones y estar en familia en casa ya lo es, que nos vean jugar y que alienten por nosotros y que también venga la familia del Futsal que por ahí no nos conoce pero nos viene a alentar está bárbaro.

¿Cuál será el objetivo de Argentina en el Mundial de Colombia?

El objetivo es tratar de  jugar siete partidos, vamos para eso, sabemos que es un camino difícil, que nadie nos va a regalar nada y que tenemos que estar al tope de nuestras posibilidades. No sé si lo vamos a conseguir pero creo que los catorce que viajen van a ser catorce leones que van a pensar solo en eso.

¿Ya piensan en el debut contra Kazajistán?

Todavía no, todavía falta. El domingo vamos a jugar contra Cuba, después nos vamos a Rosario para jugar con Vietnam. Vamos de a poquito porque si pensamos en Kazajistán hoy no vamos a pensar en Cuba el domingo y no es así. Tenemos que intentar competir en todos los partidos y cuando llegue el partido contra ellos lo prepararemos como el de Islas Salomón y Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior