fbpx
Fútbol

Argentina hizo historia y se metió en semifinales

Argentina se metió en las semifinales por segunda vez en su historia en el Mundial de Futsal que se juega en Colombia al vencer 5-0 a Egipto. Los goles del partido los anotaron: Pablo Taborda, Damián Stazzone, Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y Gerardo Battistoni. Jugará ante el ganador de Portugal y Azerbaiyán.

La Selección Argentina de Futsal sigue haciendo historia de la mano de su entrenador Diego Giustozzi. No le basta con ser protagonista en cada torneo que disputa ni de achicar la brecha con el Futsal de Brasil y el europeo. Ahora se metió en las semifinales del Mundial que se disputa en tierras colombianas, la máxima obsesión.

En un partido que lo tuvo como claro protagonista, Argentina pasó por arriba y goleó 5-0 a Egipto, que en octavos de final dio  la sorpresa dejando afuera del certamen a Italia.

El conjunto argentino fue dominador del encuentro y durante los primeros minutos tuvo la pelota, cedida por Egipto a quien le costó generar juego, pero sin llegar con chances claras de cara al arco rival. El cero lo pudo quebrar Pablo Taborda a los once minutos definiendo tras un tiro de esquina.

Artículos Relacionados

Dos minutos más tarde, Damián Stazzone puso el 2 a 0 tras un tiro libre que se desvió en un jugador de Egipto, lo que descolocó al arquero que se tiró hacia el otro palo. Argentina se fue al descanso ganando por diferencia de dos y sin pasar sustos excepto una chance sobre el final que resolvió el arquero Nicolás Sarmiento.

En el complemento, el equipo de Giustozzi consiguió el tercer tanto de la mano de Santiago Basile a los siete minutos luego de un zurdazo dentro del área que pegó en el palo y entró. El cuarto no tardó en llegar, ya que al minuto Leandro Cuzzolino empujó un córner de Wilhelm para el 4-0.

La goleada la cerraría Gerardo Battistoni a seis para el cierre, el rosarino definió con el arco libre tras una gran jugada colectiva. El DT argentino pidió no bajar la intensidad y, pese a tener alguna chance más, el partido ya estaba cerrado desde hace varios minutos. Sarmiento aportó seguridad bajo los tres palos, Argentina siguió con la posesión de la pelota y los minutos se consumieron dándole la tan ansiada victoria a la albiceleste.

Con este resultado, Argentina ya tiene asegurado igualar la mejor actuación histórica en mundiales conseguida en China Taipei 2004. Ahora se cruzará ante el ganador de Portugal Azerbaiyán el próximo miércoles por la noche. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior