Goleadas para soñar
Las Águilas derrotaron 9-1 y 14-0 a Colombia y Egipto, respectivamente, y se posicionan como punteras invictas del grupo A. Este lunes a la noche irán por Brasil, en lo que será la tercera fecha del Mundial de Iquique.
Argentina comenzó el sueño mundialista en San Juan. Con suspicacias alrededor de la pista y de la formación de los grupos, el equipo de Néstor Perea dio dos pasos importantísimos para demostrar que siguen vigentes y que quieren ser otra vez campeonas.
En el debut, Las Águilas se impusieron 9-0 a Colombia, con goles de todos los colores para coronar un sábado a pura ilusión. Apenas pasadas unas horas, el domingo por la mañana, Argentina repitió la victoria pero esta vez ante un equipo egipcio que ofreció mucha vulnerabilidad: el cotejo finalizó 14-0 con destacadas actuaciones de Julieta Fernández y Lorena Rodríguez, que aportaron un triplete cada una para la goleada. Un dato importante es que todas las jugadoras de campo convirtieron al menos un gol, significando así un punto de confianza vital para continuar adelante. Este lunes por la noche enfrentarán su tercer partido ante Brasil, para continuar con la racha ganadora y acercarse a los cuartos de final del Mundial que se desarrolla en Iquique hasta el próximo sábado. Con un Mundial que brinda muchas goleadas por parte de las potencias y refleja mucha disparidad entre los equipos, Argentina, Portugal y España son candidatos a pelear por la corona.
Las chicas quieren gritar “campeón” otra vez y retener el título que se llevaron en Alcobendas 2010 y Tourcoing 2014.