fbpx
Gimnasia

Las hermanas Podestá brillan en el plano internacional

Acompañadas por su padre y entrenador Juan Podestá, realizaron una gira por Europa y obtuvieron grandes resultados. Valentina fue campeona y Delfina subcampeona, ambas en gimnasia de trampolín.

La coronación de las hermanas fue en la modalidad doble mini trampolín, junto a su padre realizaron una gira preparatoria para competir en las Copas del Mundo en la categoría junior. Fueron cinco torneos internacionales que tuvieron lugar en: Cottbus, Alemania; Brescia, Italia; Arosa, Suiza; Sanrarém y Coimbra, Portugal. Fue en las competencias de las ciudades lusitanas donde llegaron los resultados más destacados, además del sexto puesto obtenido por Delfina en Italia. La menor, Valentina, con trece años fue campeona en Coimbra, mientras que la mayor, de 16, fue subcampeona en Sanrarém.

Valentina y Delfina, representantes del Paso del Rey de Social Club, ganaron el oro en el Campeonato Nacional, realizado en Salta, con concurrencia de 370 gimnastas de toda Argentina. Ellas, de la ciudad de Ituzaingó, se ganaron el honor de representar al país en las competencias internacionales y ganar experiencia aprendiendo de los mejores trampolinistas del mundo. Ambas lideran los rankings de sus categorías 17/18 años y 13/14 años, respectivamente.

A nivel internacional, Delfina ostenta el noveno puesto en el ranking de la Federación Internacional de Gimnasia. Mientras que Valentina se ubica cuarta y está invitada al Campeonato Abierto de Centroamérica del 12 al 17 de septiembre en San Juan, Puerto Rico. Con un exitosa gira de Europa, se prepararán para la próxima cita: el Campeonato Panamericano.

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior