fbpx
Gimnasia

Acrobática confirmada en Buenos Aires 2018

Se incorporó una nueva rama de la gimnasia para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Lo decidió el Comité Ejecutivo del COI durante la sesión celebrada en Rio de Janeiro.

La gimnasia acrobática se integrará a artística, rítmica y trampolín, se realizará un evento multidisciplinario y multinacional. La disciplina será presentada como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de la Juventud y otorgará medallas.

La modalidad de competencia será dividir a un total de 160 gimnastas en grupo para competir como equipos multinacionales de 14 o 16 integrantes. Serán conformados por tres o cuatro de artística masculina y uno de trampolín; los mismos números serán para las chicas, más tres de acrobática y tres de rítmica. Además será clasificatorio para las finales de cada una de las ramas.

Artículos Relacionados

Un miembro de la familia de la gimnasia se suma al mundo olímpico. Se presentará en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará en Buenos Aires entre el 1 y 12 de octubre de 2018. No solo será una nueva disciplina, sino también servirá como integración entre los deportistas de diferentes países para que puedan compartir el espíritu olímpico.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior