fbpx
Yachting

Tejerina: “Aspiro a ir a los Juegos Olímpicos de Tokio”

Finalizados los Juegos Olímpicos, la windsurfista argentina dialogó con Argentina Amateur acerca de sus sensaciones y los objetivos que ya se está proponiendo en su cabeza. Con tan sólo 22 años, la mendocina contó que vivió sus primeros Juegos con mucha emoción y con las ganas de poder competir en los próximos a realizarse en Tokio en 2020.

 

Para María Celia Tejerina Mackern han pasado sus primeros Juegos Olímpicos y el sueño de haberlos vivido en carne propia fue hecho realidad: “Me llevo la sensación de gratitud por todos los que creyeron en mí durante mi campaña y por todo el apoyo y afecto de la gente. Fue un orgullo llevar la bandera Argentina y estoy con ganas de seguir superándome”.

Artículos Relacionados

Celi, como le gusta que le digan, dialogó con Argentina Amateur sobre lo que significó su bautismo en la cita máxima del deporte mundial.

¿Cómo estuvo la estadía en la Marina? ¿Hasta cuándo te quedas en Río?

La estadía en la Marina la verdad es que ya la sentía como en mi casa, ya que estuve desde fines de mayo entrenando ahí. Fue muy lindo. Me quedé en Río hasta el día antes de unos de los momentos más emocionantes de los Juegos (Cuando Santiago y Cecilia ganaron la medalla de Oro) hasta el 16 de agosto.

¿Qué sensaciones te dejan los Juegos en general y cómo viviste la ceremonia inaugural? ¿Vas a estar en la ceremonia de clausura?
Una sensación hermosa, de ganas de volver a vivirlo, de agradecimiento y querer compartir esta experiencia no solo deportiva si no de vida, con mucha gente. La ceremonia inaugural fue algo que siempre imaginé, pero el estar ahí no se compara con nada ni es a lo que alguna vez pude imaginar. No, me vuelvo antes.

Imagino que no habrás podido ver otros deportes.
No, por cuestión de tiempos no pude ir a ver otros deportistas y me hubiera gustado ir a ver cualquier disciplina la verdad. El tema es que cuando terminaba mi día de competencia la forma de distender era ver las otras competencias en la tele y sentir que estaba ahí jugando con los otros argentinos.

Sé que falta para saber qué te depara de acá a tu próximo torneo, ¿cómo ves tu futuro en el yachting y a qué aspiras?
Aspiro ir a Tokio 2020, así que en este período realizar mi planificación para llegar a los próximos Juegos lo mejor preparada posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior