fbpx
Tenis

Se afirma en su juego

Juan Martín del Potro volvió a demostrar que se encuentra muy a gusto en una cancha de tenis. Derrotó por la segunda ronda del US Open al norteamericano Johnson por 7-6, 6-3 y 6-2. En tercera, irá contra el español Ferrer.

 

Si bien todos sabemos que la bisagra para Juan Martín del Potro fueron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y su obtención de la medalla plateada; el US Open, el cuarto Grand Slam del año, también lo es.

Artículos Relacionados

Allí y gracias a un wild card, en primera ronda venció a su compatriota Diego Schwartzman. Esto le dio empuje para seguir batallando y creando la misma película que en los Juegos.

Así fue que en segunda ronda enfrentó al norteamericano Steve Johnson que hizo un aceptable primer set. En éste, el tandilense tuvo varios break point pero no logró adjudicarse por un marcador más holgado. Delpo llevó el primer set a un tie break que ratificó con gran soltura y se llevó el primer score por 7-6.

Ya en el segundo, el partido se hizo cuesta arriba para el norteamericano. Delpo lo hizo sufrir con fuertes derechazos y excelentes saques. Así, logró llevarse el set por 6-3.

En tercero, el público del Artur Ashe era todo albiceleste, ya que vieron lo mejor del argentino liego de mucho tiempo. Quebró el saque de Johnson muy rápido y el cotejo se fue balanceándose a su favor, y se lo terminó llevando por un contundente 6-2.

Ahora enfrentará al español David Ferrer.

En declaraciones a la prensa culminado el partido, Juan Martín del Potro detalló que “estoy feliz de poder jugar luego de mis tres operaciones de muñeca (…) La idea es volver al nivel que tuve en 2009, pero sé que es difícil (…) Gracias por la invitación y gracias por el wild card”.

Más temprano, Horacio Zeballos cayó frente al australiano Kyrgios, siendo el tandilense el único representante que queda con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior