fbpx
JuegosRío 2016

El equipo de Boccia va por el bronce

 

El día comenzó con una gran alegría para el cuarteto de Boccia en la prueba por equipos mixtos BC 1-2 al vencer en cuartos de final a su par de Hong Kong. Luego cayeron contra los número 1 del Mundo Tailandia. El lunes irán por el bronce frente a Portugal. También se presentó Gustavo Fernández en tenis en silla de ruedas y Lo Murciélagos se aseguraron el pase a semifinales.

El cuarto día de competencia tuvo presencia argentina en varias disciplinas. En lo que refiere a Boccia, el equipo mixto albiceleste de BC 1-2 conformado por Mauricio Ibarbure, Sebastián González, Luis Cristaldo y María Esther Sahonero logró el mejor resultado histórico en esta modalidad. En cuartos de final vencieron por 6-4 a Hong Kong y, luego en semis, se midieron ante los números 1 del Mundo: Tailandia. Fue 14-1 para los asiáticos. Los chicos argentinos volverán a competir el lunes frente a Portugal, rival que vencieron por 7-1.

En Tenis en Silla de Ruedas, el abanderado en la ceremonia inaugural, Gustavo Fernández, venció al español Martín de la Puente por 6-2 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final donde se medirá ante el australiano Adam Kellerman, el lunes a partir de las 11. El cordobés volvió a salir al court pero en dobles junto con Agustín Ledesma. La dupla albiceleste se impuso por 7-5 y 6-2 ante la pareja sudafricana Els-Maripa. Este lunes se miden ante los duros franceses Peifer-Houdet.

El Futbol 5 sigue por el buen camino. Los Murciélagos vencieron a los duros españoles por 1 a 0. El gol lo anotó Nicolás Véliz. Con este resultado ya se instalaron en las semifinales aún con un partido por disputar frente a China que será el próximo martes.

Por su parte, el Ciclismo de Pista tuvo a centésimas del diploma paralímpico. En la categoría B en la prueba contrarreloj sobre 1000m, el tándem conformado por Raúl Villalba y Ezequiel Romero registró un tiempo de 1m06s863 y finalizó noveno, a tan sólo 0s313 centésimas del diploma.

En Atletismo, Hernán Barreto, Diego González y Nicolás Aravena se metieron en la Final de los 200m T35. La carrera por medalla se realizará este lunes por la mañana. Por otro lado, Mariano Domínguez tuvo su debut paralímpico en la final absoluta de los 1500m T37. Con un tiempo de 4m46s42, su mejor registro personal, finalizó séptimo y obtuvo diploma.

En Natación, Daniela Giménez estuvo a muy pocos segundos de conseguir su segunda final paralímpica. La chaqueña culminó novena en la general en los 200 metros combinado SB9. En la misma prueba pero categoría SM9, Marco Pulleiro registró un tiempo de 2m31s68 y finalizó decimotercero en la tabla general sin chances de acceder a la final.

En Remo (ASW1x, single scull), Mariana Gallo finalizó su debut paralímpico en el decimosegundo lugar de la tabla general al culminar sexta en la Final B con un tiempo de 7m13s36.

El lunes continúan las actuaciones de los chicos en las distintas disciplinas paralímpicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior