fbpx
Esgrima

Un futuro que vale oro

Argentina cosechó 22 medallas en el Sudamericano de categorías menores en Santiago de Chile. Los tiradores nacionales tuvieron un gran nivel durante todo el certamen, destacándose un gran paso por las competencias colectivas donde todos los equipos juveniles sumaron medalla.

 

La esgrima tuvo una semana más que importante. Del pasado miércoles 7 al domingo 11 se llevó a cabo el Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil en la ciudad de Santiago de Chile, capital del país trasandino. Argentina tuvo un más que destacado paso al cosechar 22 medallas, siendo 7 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

La actividad más atractiva se desarrolló desde el viernes, cuando la categoría más alta tuvo su desarrollo. En dicha jornada hubo actividad en todas las ramas individuales, aunque Argentina se destacó por cosechar tres medallas en florete. Entre los hombres, Augusto Servello logró coronarse luego de un paso perfecto por la fase de pooles, superar en octavos al colombiano Pedro Sánchez (15-6), en cuartos a su compatriota Mateo Pettinato (15-11), en semis al venezolano Johan Mora (15-14) y en la final al Albiceleste ErIk Varas por 15-9 para que el país no sólo se quede con el oro sino también con el 1-2 en el podio.

Artículos Relacionados

En tanto entre las chicas, Micaela Silva hizo una excelente competencia pero en semis no pudo con la chilena Arantza Inostroza, quien la venció por 15-3 y le dio la medalla de bronce. El oro finalmente quedó en manos de la brasileña Mariana Pistoia, campeona tras imponerse 15-6. También estuvieron muy cerca del podio las argentinas Sofía Espinosa y Athina González, eliminadas en cuartos por campeona y subcampeona respectivamente.

El otro título nacional ocurrió en sable. Allí el campeón fue Stefano Lucchetti, tirador que muestra gran potencial en el plano internacional. Al igual que Servello tuvo un paso impoluto por la primera fase y luego ganó con relativa facilidad los primeros combates del cuadro principal para meterse en semis. Ahí el camino lo encontró emparejado con otro argentino, Tomás Macri, a quien venció por 15-5 para meterse en la definición (medalla de bronce para Macri). En la definición se midió con el venezolano Edgar Carvajal, a quien superó por 15-9 para coronarse.

Además Francisco Beccar integró el podio en espada. Luego de una gran performance, el argentino no pudo superar en la final al venezolano Jesús Limardo (uno de los mejores tiradores que tiene la categoría a nivel mundial) por 15-10.

Durante sábado y domingo, Argentina amplió su vitrina en la actividad por equipos. Por el lado de los hombres, el país se coronó en Florete (Erik Varas-Augusto Servello-Nicolás Marino-Mateo Petinatto) y sable (Tomás Alitisz-Tomás Macri-Martín Campos-Stefano Luchetti). En espada, el cuarteto Francisco Beccar-Agustín Gusmán-Juan López-Franco Minelli logró alzarse con la presea de plata.

Entre las mujeres, el resultado más destacado ocurrió en espada con la coronación del equipo formado por Josefina Méndez Bello, Tamara Chwojnik, Romina Vázquez y Sofía Aveni. También se sumaron medallas de bronce en florete (Sofía Espinosa-Athina González-Belén Ruiz-Micaela Silva) y sable (Valentina De La Fuente-Melina Dinoto-Alina Fernández-Florencia García).

El resto de las medallas:

Oro: Valentina De La Fuente (sable pre-cadetes); Tomás Fernández (florete pre-cadetes)

Plata: Matías Ríos (sable pre-cadetes); Tomás Fernández (espada cadete); Athina González Ciaravella (florete cadete); Valentina De La Fuente (sable cadete); Augusto Servello (florete cadete)

Bronce: Candela Espinosa (sable pre-cadetes); Melina Dinoto (sable cadete); Nicolás Marino (florete cadete)

 Esta performance habla que Argentina tiene un gran futuro en esgrima con sus tiradores. Ojalá el resto de las cosas puedan acompañar para que los atletas lleguen a su máximo nivel dentro del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior