fbpx
JuegosRío 2016

¡Nos vemos en Tokio!

Con la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos, Río 2016 llegó formalmente a su fin. Argentina cerró su paso con cinco medallas, y nueve si se suman los olímpicos. Comenzó la 32° olimpiada.

Este domingo 18 de septiembre, 11 días después de la ceremonia inaugural y en el marco de los Juegos Paralímpicos -casi 45 tras el inicio de los Olímpicos-, por última vez se apagó la llama olímpica en el Estadio Maracaná. Fue un momento fuerte para todo amante del deporte ya que Río 2016, el primer evento de esta magnitud en Sudamérica, llegó a su fin definitivo luego de ser uno de los que -a partir del alcance tecnológico- tuvo mayor alcance en la historia.

En cuanto a lo que respectó a la ceremonia en sí, Argentina tuvo su máxima representación en Yanina Martínez. La velocista campeona en 100 mts, y cuarta en 200 mts, tuvo el honor de representar al país portando la bandera durante el evento, sin duda alguna un momento emocionante tanto para ella, sus familiares, amigos, conocidos y todos los argentinos. Un claro ejemplo que con superación personal todo es alcanzable.

Al igual que las otras ceremonias, Río 2016 definitivamente cerró sus puertas a pura música. Tras el ingreso de abanderados y atletas, grandes músicos de todo brasilero condimentaron el evento para que sea una despedida alegre. Gabriela Amarantos, Ivete Sangalo y Mestrinho fueron los más ovacionados antes y después de su performances.

Artículos Relacionados

También hubo un momento de transición hacia Tokio 2020. Es que desde que se apagó el pebetero del Estadio Engenhao comenzó la 32° olimpiada de la era moderna. Carlos Nuzman, presidente del comité organizador, expresó: “Para muchos era imposible, ¡para Río y Brasil no! Lo logramos”. A lo que agregó, tras un discurso lleno de aplausos: “¡Buena suerte Tokio 2020!”. Tras su palabra, también habló el presidente del Comité Paralímpico, Sir Phillips Craven, quien destacó la participación de los atletas durante la competencia.

Así Argentina despidió una nueva aparición paralímpica y cerró los Juegos con cinco medallas. La emoción más fuerte llegó de parte de la abanderada, pero también Hernán Urra fue subcampeón en lanzamiento de bala F35; Hernán Barreto sumó bronce en 100 mts y 200 mts T35; y también el sábado llegó el tercer puesto de Los Murciélagos en Fútbol 5 luego de vencer en el partido por medalla a China en penales. Los cinco podios igualan la suma conseguida en Londres 2012 (además de Sídney 2000), aunque Argentina cortó una sequía de 20 años sin poder sumar medallas de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior