Corazón ‘Guerrero’
Ana Gallay y Georgina Klug tuvieron un más que destacado paso por el World Tour Finals de Toronto, metiéndose entre las mejores cinco parejas del mundo. Récord 2-2 para unas argentinas que tienen en el futuro una temporada prometedora.
De a poco Toronto se volvió la tierra prometida para Ana Gallay y Georgina Klug. Después de dos años de pelearla, Las Guerreras tuvieron su punto más alto de popularidad durante los Juegos Panamericanos 2015, certamen en donde se colgaron la medalla de oro y allí hasta nació su apodo.
Pero este gustito por la capital de Ontario y una de las ciudades más grandes que tienen las tierras canadienses se extendió en 2016. Es que un año y dos meses después de su corona, el lugar más deseado para Las Guerreras (sacando Argentina) las volvió a encontrar con una gran sonrisa. Esta vez no fue en el marco de un certamen continental, sino en el torneo final del Tour Mundial (o World Tour Finals), certamen al que ya de por sí clasificaron once de las mejores parejas del año.
Después de un inolvidable y, a la vez, convulsionado paso por los Juegos Olímpicos de Río 2016 (tuvieron récord 0-3 en la fase de grupos), las chicas argentinas tuvieron su revancha al finalizar en el quinto puesto del certamen más importante después del multi-evento deportivo y el Campeonato Mundial.
Tras un golpe en el debut por nuevamente no poder vencer a las suizas Heidrich y Zumkehr (subcampeonas del torneo) como en la Cidade Maravilhosa (15-21 y 11-21), Las Guerreras mostraron su gran corazón ante la mejor dupla del momento, la alemana Ludwig y Wolkenhorst. Tras el oro olímpico, las Teutonas recibieron su primer golpe en un partido muy duro en el cual se vieron superadas por las luchadoras argentas 17-21, 21-18 y 16-14. Si bien las alemanas terminaron siendo campeonas del torneo, fue un partido que ambas duplas jamás olvidarán.
Pero la actividad continuó para las argentinas y finalizó el pasado viernes 16 de septiembre. En octavos por el récord 1-1 en el Grupo B, las argentinas volvieron a dar un batacazo. En otra ardua batalla, Las Guerreras se impusieron 22-20, 19-21 y 15-11 a las italianas Menegatti y Giombini. Ya en cuartos una nueva sorpresa no fue posible ante las brasileñas Larissa y Talita, quienes festajaron un doble 21-17.
Como esperaban ellas y muchos no creían posible, Ana Gallay y Georgina Klug cerraron la temporada 2016 en el Top 5 mundial con el aviso que lo que se viene no será fácil para ningún rival.