fbpx
Vóley

“Por suerte se nos dio”

Gastón Fernández, elegido como mejor bloqueador de la Copa Panamericana Sub 23 de Guanajuato, México, se mostró feliz y muy satisfecho por quedarse con el título que hace cinco años se les hacía esquivo.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Desahogo total. Después de un año sensacional para el vóley argentino, ahora se suman los triunfos de la Sub23, que avisan y tocan puertas para la Selección Mayor. Ya a un par de días de haber obtenido la medalla de oro en la Copa Panamericana Sub 23 de México, Gastón Fernández reflexionó sobre el paso en el torneo, que los dejó ubicados como el mejor equipo del continente.

“Estoy muy feliz en lo personal y grupal, salí mejor bloqueador y ser campeón de América no se da todos los días, es todo increíble”, comentó Fernández. Y añadió su evaluación del campeonato, aludiendo que “Nos sacamos la espina. En los últimos cinco años llegábamos a las finales y no se nos daba porque jugaban mejor o lo que fuera; ahora pudimos ganarle bien a Cuba, a quien enfrentamos varias veces ya. Esta vez salimos a ganar la final y por suerte se dio, creíamos que podía ser nuestro y pudimos ser campeones”.

Artículos Relacionados

Muchos de los que conforman el grupo se consagraron subcampeones mundiales sub21 en Tijuana el año pasado en México y, por citar un ejemplo, Bruno Lima, que jugó la Copa, también formó parte del plantel olímpico de Río. Al respecto, Gastón señaló: “Creen mucho en nuestra camada y afortunadamente le pudimos dar una alegría a Argentina en vóley“. 

Con la clasificación al Mundial de Egipto del año próximo, los pibes solo piensan en continuar con su entrenamiento para llegar de la mejor forma a la cita ecuménica e intentar subir un escaloncito más en la historia del vóley.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior