fbpx
Básquet

El Verde sigue fuerte en casa

Ferro volvió a mostrarse fuerte en el Etchart y venció 93-83 a Gimnasia Indalo. Franco Balbi la rompió con un doble-doble: 13 puntos y 11 asistencias.

Tras su paso positivo por la Liga Sudamericana, donde sacó boleto a la fase semifinal, Gimnasia Indalo no se pudo encontrar en el plano nacional. El pasado lunes cayó ante Argentino en Junín, mientras que este miércoles fue Ferro el equipo que lo venció en Capital Federal. El Verde aprovechó el desgaste de su rival y su buen equipo para imponerse en el Etchart por 93-83.

El dueño de casa salió con todo a la cancha. Liderado por Alessio y Clemente, el combinado porteño fue muy superior a un rival que se mostró confundido por su falta de eficacia en ataque. Ferro llegó a tener una distancia máxima de 12 (24-12), mientras que en el cierre del parcial la visita cometió muchas faltas por lo que el período cerró 32-13.

Gimnasia se amigó con el aro en el segundo cuarto pero Ferro no bajó el ritmo. Clemente hizo un buen trabajo tanto a la hora de los lanzamientos como en los rebotes, mientras que Balbi manejó los hilos de la ofensiva con buenos pases. El dueño de casa llegó a encontrarse arriba por 29 (54-25) aunque la visita apenas pudo achicar en el cierre para ir al descanso abajo 57-30.

Artículos Relacionados

En la vuelta al campo el conjunto de Comodoro Rivadavia mostró una cara más realista. Durante el parcial montó una racha de 10-2 que parecía revivir al equipo. Sin embargo, el equipo de Capital Federal siguió buscando con un constante corte al aro que desembocó en faltas. Más allá del buen esfuerzo de Gimnasia, la ventaja fue de 78-57 para ir a la decena final.

A partir de la rotación del local, Gimnasia encontró los puntos débiles de Ferro para volverse a poner en partido. La visita jugó una muy buena defensa para que su rival no tenga ritmo de juego, mientras que McCullough aprovechó la pintura para que su equipo responda. Ya sea explotando la zona de gigantes o poniendo picks para los cortes de sus compañeros, el conjunto de Comodoro Rivadavia logró un parcial de 21-2 que lo puso a tiro (80-78).

Sin embargo, en el momento de más nerviosismo en el estadio, Maza apareció con un triple gigante que luego Clemente complementó con un doble de media distancia. Más allá de una bandeja de Nicolás de los Santos, Clemente volvió a sumar. Gimnasia perdió la cabeza y con ello cometió errores que permitieron el triunfo local por 93-83.

Ramón Clemente cerró la noche como el goleador con 24 puntos, mientras que Franco Balbi fue la gran figura con 13 unidades y 11 asistencias para un doble-doble. Del otro lado de la cancha, los foráneos McCullogh y Ngowbo sumaron 18 puntos cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior