fbpx
Básquet

Peñarol está con todo

El equipo de Mar del Plata sumó su tercer triunfo en fila este jueves cuando aplastó a Boca en su casa por 90-65. El histórico Leo Gutiérrez sumó 18 puntos.

El objetivo de todos los equipos de la Conferencia Sur es destronar a San Lorenzo. Y, al menos en el comienzo de la edición 2016/2017 de la Liga Nacional, Peñarol se perfila para pelear palmo a palmo por la punta de la zona con el Cuervo. Este jueves lo volvió a demostrar cuando, en Mar del Plata, arrasó frente a Boca con un 90-65 para sumar su tercer triunfo al hilo y mantenerse invicto.

El Milrrayitas salió al Polideportivo Islas Malvinas decidido a hacer una diferencia y lo logró. Con siete bombazos, cuatro de ellos por parte del interminable histórico Leo Gutiérrez, el dueño de casa montó una racha de 28-10 durante los primeros minutos que fue casi letal. Boca pudo achicar pero un palmeo de Ivanovic contra la chicharra cerró el parcial con un 32-15 favorable al conjunto marplatense.

El equipo de Marcelo Richotti estiró su ventaja en el segundo cuarto a partir de un sólido trabajo defensivo. Con un buen marcaje cerca y dentro de la llave, el local dejó completamente inefectivo al Xeneize, que sumó 7 puntos en 10 minutos. En ataque Leo Gutiérrez sumó un nuevo triple, mientras que Giorgetti y Acuña siguieron fuertes para que el marcador al descanso sea un irremontable 48-22.

Con esta ventaja, Peñarol jugó tranquilo la segunda mitad. Richotti aprovechó la diferencia para rotar y que casi todos los jugadores tengan más de 7 minutos en cancha. Más allá de los cambios, el dueño de casa nunca bajó el ritmo ante un equipo porteño que se mostró sin el poderío como para poder maquillar el resultado. Leo Gutiérrez cerró con 6/6 desde lejos para sumar 18 puntos, mientras que Reed y Acuña aportaron 12 unidades cada uno para el 90-65 final.

Peñarol es el único equipo que tiene récord 3-0, aunque San Lorenzo y Ferro (2-0) lo pueden alcanzar. En tanto Boca fue aplastado por segunda vez consecutiva y mantiene una marca de 1-2 ya que dio la sorpresa en su debut frente a Obras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior