fbpx
Patín

¡Es campeona otra vez!

Anabella Mendoz se coronó bicampeona mundial en figuras obligatorias, a la vez que Valentina Escobar fue plata en in line Junior, Carlos Urquía plata en in line senior y Luis De Mattia bronce en figuras obligatorias masculino.

Un día más que auspicioso en el Mundial de Novara. Después de haber cosechado las medallas de Giselle Soler y Camila Valle en escuela junior el primer día, Argentina tuvo otra jornada brillante en la que sumó cuatro preseas en su haber. En primer lugar compitió Luis De Mattia, quien no pudo sostener el reinado de la categoría y en esta edición mundialista descendió al tercer lugar, ubicándose por detrás de Alemania e Italia. Esteban Bojorge mantuvo su quinto lugar y Guillermo Marconi finalizó 7mo. También compitieron Lucrecia Rochetti, Elizabeth Soler y Anabella Mendoz, pero a causa de la gran cantidad de patinadoras, la categoría se definió sobre el final del día, después de los programas largos de la categoría de inline.

En Inline, Argentina se dio el lujo de que dos de los tres patinadores nacionales en competencia se trajeran una medalla al país. Es el caso de Valentina Escobar en la categoría junior y de Carlos Urquía, ambos ganadores de la medalla de plata, quedando muy cerquita de la gloria eterna.

Por último se vino la definición de la categoría senior damas de figuras obligatorias. Allí la patinadora de San Lorenzo y vigente campeona del mundo, Anabella Mendoz, impuso todo su potencial y no le dejó chance a sus competidoras. Se instaló en lo más alto del podio nuevamente para repetir lo hecho en Cali y fue secundada por Italia y Elizabeth Soler en tercer lugar.

Este sábado contiuará la acción en Novara con los grupos de precisión y de small group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior