fbpx
Básquet

El primero en casa

Quimsa venció, en su primera aparición en Santiago del Estero, 73-62 a Libertad. El equipo de Súnchales sigue sin poder ganar un partido en la actual temporada.

Después de dos presentaciones como visitante –en donde alternó resultados-, a Quimsa le tocó este viernes por la noche hacer su primera aparición en casa por la temporada 2016/2017 de la Liga Nacional. El equipo de Santiago del Estero disfrutó volver a jugar frente a su gente mientras que venció 73-62 a Libertad de Súnchales, equipo que no pudo vencer en sus tres presentaciones en el torneo.

Si bien se trató de un juego parejo, Quimsa estuvo casi siempre al frente. El dueño de casa fue superior a su rival con un buen poderío interno. Robert Battle fue la principal carta del equipo de Silvio Santander, quien sumó 16 puntos y además se quedó con 7 rebotes, aunque también metió dos tapas. También fue clave la aparición de Spurlock, quien metió tres triples en cuatro intentos para cosechar 9 de sus 11 unidades en la noche.

Con una rotación corta, Quimsa venció con autoridad a un Libertad que pudo presentar a casi todos sus jugadores. Su mejor aporte apareció de José Vildoza, quien sumó 12 puntos (4 triples) y 3 rebotes. También tuvieron doble dígito anotador en la visita Saglietti (13), Vega (12) y Flowers (10).

Este resultado le dio al conjunto de Santiago del Estero un récord de 2-1, y quedó expectante. Sólo se ve superado por San Martín, Instituto y Echague (2-0) por lo que se ubica cuarto en el norte. En tanto Libertad seguirá buscando variantes ya que no pudo vencer en sus tres presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior