fbpx
Básquet

Punta e invicto para Echagüe

El equipo de Paraná cosechó su tercer triunfo en su regreso liguero. Sigue invicto y es líder en la Norte. Venció a Instituto por 89-87 con Nocedal como figura.

El Atlético Echagüe Club ganó contra Instituto por 89-87. El AEC perdía a falta de cinco minutos por nueve a falta de cinco minutos para el final, pero apareció Nocedal con 17 puntos de 28 de su equipo en el último cuarto que fueron ideales para el triunfo.

No solo eso, además corrió la cancha con cuatro segundo de reloj con el partido empatado en 87 y convirtió la gloriosa bandeja. Un partido inolvidable para él y para el Negro, que tuvo un arranque extraordinario en la Liga Nacional.

El comienzo del juego fue dinámico con Echagüe fuerte en la zona defensiva e Instituto incómodo ante este trabajo de los locales que cerraron su aro y convirtieron.

De igual manera, la visita encontró desde la línea de tres la llave para la apertura y mediante esa vía convirtió un gran caudal de puntos, mientras que al Negro le costó encestar en la continuidad del juego.

Por esto, Instituto pasó al frente y se terminó llevando el primer chico por 17-16.

En la segunda parte, los cordobeses apostaron más a la penetración y trabajar en la zona pintada. Pero, nunca se dejó, por parte de ambos los tiros de tres. Fue así que, Instituto con mayor efectividad se escapó (33-24), pero Echagüe rápidamente se acercó con dos bombas seguidas.

El final llegó mediante una seguidilla de tres puntos que hizo al juego atractivo e interesante, pero con la visita manejando el tanteador, y esto le sirvió para llevarse el primer tiempo, aunque la imagen del Negro fue altamente positiva (39-43).

Y este final se capitalizó rápidamente en el tercer cuarto ya que Echagüe pasó al frente producto del trabajo colectivo, más la mano caliente de Davis (4-8 en triples hasta el momento).

Sin embargo, la buena tarea en la primera parte en la zona pintada tuvo sus grietas y por ende Instituto volvió a posicionarse en la cima del tablero.

El Negro corrió de atrás a Instituto, casi durante todo el cuarto, pero a Instituto le costó despegarse y sobre el final Echagüe que intentó el cierre fue de mejor de la visita que se lo llevó por 64-61.

Un último cuarto increíble se vivió en el Luis Butta. Con cinco minutos de juego Instituto sacó una ventaja importante, pero apareció Nocedal con 15 puntos que permitió llevar a su equipo a la igualdad, pero no solo eso levantó a sus compañeros y terminó cerrando el partido. Un cuarto Nocedal, impresionante, para que el AEC logre su tercer cuarto consecutivo en la Liga Nacional de Básquet. (89-87).

Informe: Prensa Echagüe.   Foto: La Liga Contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior