fbpx
Básquet

Weber bajó a Ferro

El equipo de Bahía Blanca fue muy superior al Verde y le propinó su primera derrota de la temporada por 87-62. El dueño de casa se quedó con un vital primer cuarto por 21-6.

Este domingo le tocó a Weber Bahía Basket hacer su primera presentación en la Liga Nacional después de sacar boleto a la fase de semifinales en la Liga Sudamericana durante la semana. El equipo bonaerense aprovechó el envión para aplastar a Ferro por 87-62, luego que el verde llegó al encuentro invicto con dos victorias al hilo.

En el resultado final mucho tuvo que ver el primer cuarto. Ferro entró frío a la cancha mientras que el dueño de casa plantó una férrea defensa que lo forzó a tomar malos tiros y cometer errores en la construcción ofensiva. Sin darle chances de anotar al rival, Weber hizo lo suyo cuando tuvo la pelota: combinó una buena efectividad externa de Redivo y Vaulet con la explosión interna de sus extranjeros. El coctail de presión en la marca y certezas en ataque le dieron una luz de 21-6 al cabo de diez minutos.

Con la ventaja a su favor, Weber jugó suelto. Si bien Ferro salió al segundo parcial con la intención de hacer un marcaje largo y forzar errores, el Verde no se pudo encontrar en ataque por la buena defensa del dueño de casa. El correr de los minutos hizo acomodar la ofensiva en el equipo de Sebastián Ginóbili que con una buena rotación pero sin bajar el ritmo tomó una ventaja máxima de 26 y partió al descanso con un lapidario 45-19.

Artículos Relacionados

Si bien Ferro ajustó las piezas durante el entretiempo y jugó una buena segunda mitad para que el desarrollo sea parejo, la diferencia fue irremontable. Weber apostó por los jóvenes en pos de darle aire a los titulares tras el trajín vivido en Valdivia y no bajó el ritmo. Sin perder el camino en ambos lados de la cancha, los pibes se mostraron más que listos para ser parte de la rotación cuando el técnico lo desee y apenas perdieron los últimos 20 minutos frente a los titulares del rival por 43-42 para el 87-62 final.

Weber tuvo como máximo artillero a Lucio Redivo, quien fue la figura de la noche con 18 puntos. También sumaron doble dígito anotador Johnson (16), Vaulet (16) y Wheelan (10). En tanto Ramón Clemente fue el goleador de Ferro con 13 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior