fbpx
Patín

Toda una potencia

Argentina cerró un gran Mundial en Novara, culminando en el tercer lugar del medallero con 12 preseas.

El patinaje artístico argentino cerró la cita mundial de la mejor manera. El sábado se bajó el telón del Mundial de Novara y junto con él, las actuaciones nacionales. En el último día de competencia, se definieron los programas largos de hombres, mujeres, parejas y también compitieron las parejas de danza, cuartetos y grupos de show.

Entre las mujeres, la mejor posicionada fue la campeona panamericana de Guadalajara 2011, Elizabeth Soler, quien finalizó en el sexto lugar con un puntaje de 448.600 y es por eso que logró su clasificación a los World Games que se harán en Polonia el año entrante. En el 13º lugar culminó Ailén Barrios, que alcanzó 399.700 puntos, mientras que Hilen Gutiérrez terminó 22º con 370.300. En lo concerniente a la rama masculina, Juan Francisco Sánchez terminó 13º con 439.300 puntos y tres puestos más abajo se ubicó su compatriota Alan Velázquez, 16º con 416.400. Ambas categorías fueron ganadas por patinadores italianos, con majestuosas coreografías: Silvia Nemesio coronó su Mundial, mientras que Luca Lucaroni rozó la excelencia con sus dos medallas de oro en individual y parejas, obteniendo en ambas coreografías 10 de puntuación.

Luciano Prieto y Lucía Fernández terminaron 7º en parejas de danza en la categoría junior con 202.610 puntos y mucho para aprender, mientras que Rodrigo Geuna y Ailén Valdez, en la misma disciplina, pero de la categoría senior, con 193.850 de puntaje. En junior los ganadores fueron patinadores estadounidenses, a la vez que en senior los ganadores fueron Alessandro Spigai y Elena Leoni, de Italia.

En la última jornada de show, el grupo OLOT la descosió y se coronó nuevamente campeón del mundo. Argentina presentó en competencia a dos grupos: Baires Show y Artistic Soul Group. El primero terminó 7mo con 121.000 y el segundo con 109.700.

El equipo argentino, entonces, cerró su participación mundialista por debajo de Italia y Estados Unidos, en el tercer escalón del podio y doce medallas en su haber. El año que viene sigue dirimiéndose en qué citas habrá presencia argentina porque se llevarán a cabo los primeros Roller Games de la historia en Nanjing y los World Games en Polonia. Dependerá del presupuesto disponible y de los clasificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior