fbpx
Básquet

Olímpico arrancó con todo

El equipo de La Banda aprovechó su localía e inicio su paso por el Grupo D con un gran triunfo sobre Universidad de Concepción por 90-61. Este miércoles enfrentará a Gigantes de Guyana desde las 21:30.

Después de 94 años de su creación y 8 en la Liga Nacional, Olímpico La Banda pudo cumplir el sueño de debutar en el plano internacional este martes. Por la Liga Sudamericana y en Santiago del Estero, El Negro inició su andar por la fase de grupos, más precisamente en la Zona D. Y su saldo fue más que positivo: venció 90-61 a Universidad de Concepción (Chile) para meter un pie en la fase semifinal.

Más allá del resultado, el partido tuvo su definición en el último cuarto. Después de tres cuartos muy parejos, el equipo de Fernando Duró llegó al frente a la decena de minutos finales 57-53 y allí fue cuando se despegó de su rival. El dueño de casa solidificó su trabajo defensivo y complementó la labor con un buen trabajo en el lanzamiento de media distancia, siendo Masarelli (13), Cosolito (13) y Van Lacke (18) sus principales artilleros. Sin lugar a la respuesta trasandina, el local fue tomando un envión incontrolable para su rival y así ganó el último cuarto 33-8.

Otras áreas en las que el equipo de Santiago del Estero fue superior a su contrincante fueron los rebotes y las asistencias. Con la siempre importante labor de Justin Williams en los tableros, quien se quedó con 17 pelotas, Olímpico lideró una batalla de tierras gigantes que quedó a su favor por 53-46. En cuanto a la rotación de pelota, El Negro se impuso 22-11 en pelotas para anotar con 7 pases de Adrián Boccia (quien además sumó 18 puntos) y 6 de Van Lacke.

Por el otro lado del grupo, UniCEUB, último campeón del torneo, abrió la actividad con un gran triunfo sobre Gigantes de Guyana (Venezuela) por 86-64. Este miércoles a las 21:30, Olímpico enfrentará al conjunto bolivariano con el objetivo de ganar para casi sentenciar su boleto a la próxima instancia. Lo logrará si lo hace y si en el primer turno el equipo brasileño supera al chileno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior