fbpx
Yachting

Culminó la Semana de Buenos Aires

Con gran presencia internacional y local, finalizó este lunes último el máximo evento de yachting del país y uno de los grandes eventos náuticos del continente, que organiza el Yacht Club Argentino y en donde la Dársena Norte de Puerto Madero fue el epicentro del torneo.

 

Más de mil competidores de Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Argentina, disputaron en 5 fechas, desde el 1ro de octubre, en las categorías Optimist, tres categorías de la clase Laser, Cadet, 420, Snipe, 29er, F18 y Moth. También se sumaron las categorías Soling, Soto33, OD27, 2.4 mR¸ J24, Conte24 y Match 30. Corrieron en total más de 770 veleros.

Si bien la primera semana estuvo concentrada en las categorías menores, el segundo fin de semana, el resto de las embarcaciones salieron a timonear en la Dársena Norte de Puerto Madero, donde el comité organizador, el Yacht Club Argentino, hace de epicentro para este tipo de competencias.

Victoria González y Matías Finsterbusch ganaron los premios Espíritu Deportivo 2016 y el Challenger Halicia Eminent 2016, respectivamente.

En lo que refiere a las clases de tinte nacional, la embarcación comandada por Agustín Bianchi, Andrés Entrala, Guido Lepori, Damián Beccar Varela y Adrián Beau; en la clase Conte 24, fueron los grandes ganadores. Por su parte, la Match 30 tuvo como ganador al barco Bitácora 2 con la siguiente tripulación: Rodrigo Fontan, Diego Larrivey, Alejandro Cubino, Fabián Moreno Navarro, Miguel Romero y Martín Franchini. En Grumete, la embarcación Hernán Muñoz se quedó con el primer lugar. En OD 27, Sebastián Vignale, Matías Feldman, Diego Zavaleta, Aníbal Gatti, Sebastián Tourón y María José Blanco; fueron los victoriosos. En Soto 33, la embarcación ganadora fue la que timonearon Federico Haymes Viedma, Miguel Saubidet, Juan Grimaldi, Hernán Marino, Federico Caballero, Ismael Ayerza, Diego Longstaff.

En lo que concierne a las clases internacionales en J24 ganó Matías Pereira. En Soling Gustavo Warburg, Hernán Celedoni y Tomás Roldán fueron los triunfantes. En Moth, el primer lugar fue para Franco Greggi. En Snipe, los chicos representante del Yacht Club Olivos, Luis Soubie y Diego Lipstick, ganaron la competencia. El primer lugar en 29er fue para Tomas Vugman y Ju an Liniado. En 420, Santiago Ugarte y Felipe Fuentes, ganaron. En Láser Standard, Francisco Renna fue el amplio ganador. En Láser Radial, fue para Juan Videla. En Láser 4.7, el gran ganador de la Semana fue Tomás Cattaneo. Tomás Saez Raffaelli se quedó con las pruebas en 2.4MR. En Optimist Timoneles, Lucas Videla se adjudicó el primer puesto. Y, en Optimist Principiantes, Carlos Tomás Gabasio, se atribuyó lo más alto del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior