fbpx
BásquetDeportesNoticias

Todo definido para el 3×3 de Buenos Aires 2018

La Confederación Argentina de Básquetbol dio a conocer los equipos nacionales que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los chicos debutarán el domingo ante Estonia (11hs), mientras que las chicas lo harán el martes frente a Indonesia (12hs).

La cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 está llegando a su fin. Este sábado por la noche, en la 9 de julio, será la ceremonia inaugural del evento, mientras que el domingo será el primer día de competencias. Y de cara a este importantísimo evento, Argentina ya tiene a sus equipos confirmados para competir en el básquet 3×3.

Por el lado de las chicas, Laura Cors será la entrenadora, mientras que Sofía Acevedo, Florencia Chagas, Sol Castro y Victoria Gauna serán las jugadoras. Ellas debutarán el martes 9 de octubre cuando enfrenten a Indonesia desde las 12hs, partido que pondrá en marcha el Grupo C. Luego, ese mismo día y a las 13:30, será el duelo ante Francia. En tanto, el sábado 13, chocarán con México (12hs) y Andorra (14hs).

Artículos Relacionados

En cuanto a los varones, ellos tendrán su debut el próximo domingo. El equipo dirigido por Juan Gatti estará integrado por Juan De La Fuente, Marcos Giordano, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo, y pondrá en marcha su paso por el certamen a las 11hs, cuando enfrente a Estonia. En dicha jornada, también chocará con Rusia a las 13hs. Luego, el jueves 11, serán los juegos ante Mongolia (13hs) y Estados Unidos (14hs).

Vale la pena señalar que todos los encuentros se disputarán en el Parque Urbano, construido específicamente para este certamen, en Puerto Madero. El acceso a todos los juegos será gratuito, presentando el pase olímpico, que se puede adquirir en la web oficial de www.buenosaires2018.com.

¿Cómo se juega?

El básquet 3×3 se disputa, como su nombre lo indica, con tres jugadores en cancha y uno para la posibilidad de cambio. Los partidos duran 10 minutos y terminan cuando la bocina suena, o cuando uno de los dos equipos llega a las 21 unidades.

A diferencia del juego tradicional, los lanzamientos dentro del área valen un punto, mientras que los encestados por detrás de la línea suman dos unidades. En tanto, los tiros libres, mantienen su valor común de un punto.

En cuanto a las faltas, la única variante respecto del juego tradicional es que en la quinta y sexta falta de equipo, el conjunto que sufrió la violación al reglamento tendrá un lanzamiento libre, mientras que desde la séptima en adelante se ejecutarán dos lanzamientos.

Pasando a Buenos Aires 2018 específicamente, cada torneo contiene cuatro zonas de cinco equipos cada una. Los dos mejores posicionados de cada grupo pasarán a cuartos de finales, y desde entonces se hará un Playoff para definir a los medallistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior