fbpx
Esgrima

¡Lugones campeón en Belgrado!

Con una actuación casi perfecta, Jesús Lugones volvió a competir internacionalmente en espada y se coronó en la capital serbia. El argentino venció 15-10 al rumano Sbarcia.

Una de las grandes noticias del fin de semana para Argentina en el mundo deportivo ocurrió en Serbia. Durante este sábado se llevó a cabo el Trofeo de Belgrado, certamen de espada masculina, y Jesús Andrés Lugones se consagró campeón. Después de dos medallas de bronce en la primera mitad del año, el argentino volvió a competir a nivel internacional tras tres meses y lo hizo de gran manera.

El de 24 años (nacido el 26 de octubre de 1991) tuvo una gran etapa de Pooles, ya que en la Zona 1 ganó cinco de sus seis duelos para sacar boleto a los 16avos de final. Allí se midió con el croata Dino Sourek, a quien venció por 15-12; luego en octavos superó por idéntico score al búlgaro Kiril Marinov, mientras que en cuartos aseguró medalla con un trabajado 15-14 frente al rumano Bogdan Negraia.

Quizá contra sus expectativas, el duelo de semis fue el más acertado del argentino. El tirador nacional se mostró muy cómodo y superior frente al británico Thomas Edwards, a quien terminó venciendo por 15-4. Este envión lo llevó a la final, donde se coronó con un 15-10 ante el rumano Alin Sbarcia.

Artículos Relacionados

Así Lugones inició de la mejor manera la temporada senior 2016/2017. Sumó 4 puntos para el ránking de la FIE. Su próxima parada será la Copa del Mundo de El Cairo, Egipto, que se desarrollará el próximo viernes 21 de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior