fbpx
Atletismo

Los primeros ganadores

Santa Fe sumó dos campeones en el inicio del Campeonato Sub 16 en Neuquén.

Este sábado se puso en marcha en San Juan el Campeonato Nacional Masculino Sub 16 de Atletismo. El certamen se extenderá hasta el domingo. Durante el primer día de competencias hubo seis finales.

La primera definición fue la de lanzamiento de martillo. Allí el santafesino Julio Nóbile, con 15 años (cumple 16 el próximo 3 de noviembre), batió con claridad a la competencia, registrando su mejor ejecución en 65,59 mts. El podio lo completaron el bonaerense Joaquín Negrette (55,41 mts) y el porteño Emiliano Medina (50,49 mts).

También fue santafesino el ganador de lanzamiento de disco. Ya en el último turno, Lázaro Bonora logró una distancia de 54,32 mts para colgarse la medalla de oro. Los entrerrianos Nazareno Sassia (51,29 mts) y Alexis Grunewald (44,40 mts) fueron sus principales seguidores.

Artículos Relacionados

Donde Entre Ríos tuvo campeón fue en la competencia de 2400 mts. Mateo Ormaechea fue el ganador de la competencia con un tiempo de 7m17s65, casi 6 segundos por delante de su primer perseguidor, el bonaerense Francesco Santoro. En tanto el rionegrino Román Blanco registró casi 14s más que el campeón y completó el podio.

La única competencia de saltos que tuvo final el primer día fue la de largo. El mendocino Lautaro Saavedra protagonizó un arduo choque con el salteño Luciano Méndez y lo terminó superando por 4 cms. La conquista llegó por 6,27 mts contra 6,23 mts para consagrarse. También anduvo cerca el santafesino Santiago Petrovelli, que registró 6,18 mts.

En lo que respectó a carreras de velocidad, los campeones fueron de Buenos Aires. Mientras que Ignacio Fushimi, representante de Metropolitana (Capital Federal), se quedó con la final de 110 mts con vallas con un tiempo de 15s18; José Simo fue el campeón de 200 mts gracias a una carrera que le tomó 22s92, apenas 10 décimos menos que Lucas Raczkwoski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior