fbpx
Básquet

Cierre invicto

Argentina venció 78-70 a Uruguay y avanzó primero a semifinales del Sudamericano U15 de Asunción. Este viernes el equipo se mide ante Venezuela.

Después de vencer a Colombia y Perú, Argentina ratificó su gran paso por la fase de grupos del Sudamericano Masculino U15 que se está llevando a cabo en Asunción, Paraguay. Este jueves, el equipo de Diego Lifchitz cerró su actividad en el Grupo A con un triunfo por 78-70 sobre Uruguay para ser líder y meterse en semifinales.

Argentina arrancó con todo. Buenas apariciones de Milovich y Pérez, con 8 y 7 puntos respectivamente, permitieron una racha de 13-3 para arrancar el juego. Si bien eventualmente la Celeste creció, a base de tres triples, el combinado nacional supo jugar buenas defensas y mantener su nivel ofensivo para cerrar el parcial inicial 23-16.

En el segundo período, Argentina continuó siendo superior a su rival. Ignacio Aman marcó el camino para atacar la pintura, zona donde el equipo sumó la mayoría de los puntos para irse al descanso arriba 42-32.

A la vuelta de los vestuarios, Uruguay sacó esa Garra que siempre lo caracterizó y dio batalla. El equipo encontró flaquezas defensivas rivales para lograr un parcial de 19-10 con un buen movimiento de pelota y explotando la velocidad de sus jugadores. Un triple argentino llegó para tranquilizar las cosas y poner el juego 55-51.

Esta bomba del tercer parcial se trasladó a un gran inicio en el último cuarto, donde Argentina sumó tres triples y se fue a ocho (64-56). Pero nuevamente Uruguay se acercó jugando buenas defensas, marcando mejor el lanzamiento largo, y otra vez atacando el aro para ponerse a 1 (65-64).

En el peor momento Milovich y Pidori le dieron aire al equipo de Lifchitz, que luego de buenas defensas pudo sentenciar la historia desde la línea de tiros libres por 78-70.

Con este resultado, Argentina avanza a la próxima fase con récord 3-0 y sueña con ser campeona. Su rival de la siguiente instancia, este viernes, será Venezuela, que llega al encuentro tras finalizar en la segunda posición del Grupo B. En tanto Uruguay se medirá con el dueño de casa en busca del boleto restante para la final del sábado, día en el que también habrá un juego por el tercer puesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior