fbpx
Canotaje

Rossi: “Me estoy encaminando para lo que quiero”

Sebastián Rossi tuvo un lindo cierre de año. El palista argentino cerró el año coronándose campeón del Panamericano disputado en Río de Janeiro. El bonaerense se tomó el resultado como una suerte de ‘revancha’ luego de finalizar en un indeseado 17° puesto en los Juegos Olímpicos, de justamente dicha ciudad. Por aquel entonces, él admitió a Argentina Amateur que la presión y su mentalidad le jugaron una mala pasada.

Con un nuevo resultado, en este caso positivo, Rossi habló nuevamente con el sitio web y mostró un semblante totalmente diferente de aquella oportunidad en la Villa Olímpica. “Estoy muy contento. Este último tiempo me enfoqué en el trabajo mental con un psicólogo deportivo.  Estuvimos viendo varias cosas que me sirvieron mucho. Estoy feliz porque me estoy encaminando para lo que quiero, y también preparándome para lo que viene”, dijo con una sonrisa el argentino.

Sobre su performance, el palista admitió que el trabajo de estos dos meses dio sus primeros frutos: “Pude canalizar los nervios esta vez, más allá que no sea lo mismo. La idea es irlo probando de a poquito en eventos cada vez más importantes”. Y añadió que si bien los nervios siempre van a estar, el objetivo es “manejarlos cada vez mejor y aprender a trabajar con ellos”.

Artículos Relacionados

Más allá que el torneo terminó con el mejor resultado posible, su idea para lo que viene no cambió respecto de lo que expresó en agosto. “Se viene un 2017 en el que voy a estar en Buenos Aires terminando la universidad. Ya en 2018 empezaré a trabajar más pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. No quiero precipitarme, la idea es ir de a poco, no cansarme por hacer todo tan rápido. En Argentina hay mucha gente capacitada para el entrenamiento, y la idea es trabajar con ellos a la par de la ‘facu’”,expresó quien buscará su segunda presencia olímpica en 2020.                                                                               

 

Deja un comentario

Volver al botón superior