fbpx
Hockey sobre césped y pista

La revancha fue belga

Los Leones se reunieron para disfrutar que se cumplieron dos meses del oro olímpico. En Bruselas, los dirigidos por Carlos Retegui disfrutaron de un amistoso ante los finalistas, quienes vencieron por 4-3. Peillat, Callioni y Gilardi fueron los autores de los goles argentinos.

Este jueves se cumplen diez semanas de aquel 18 de agosto, día en el cual, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Argentina venció 4-2 a Bélgica para coronarse campeón en hockey masculino por primera vez en su historia. Y ayer, en Bruselas, Los Leones reeditaron la definición frente al medallista de plata.

Ante ocho mil espectadores en el Estadio Royal Uccle Sport, los dirigidos por el Chapa Retegui no pudieron quedarse con la revancha. Los dueños de casa se impusieron 4-3, luego de una primera mitad en la que demostraron que no era ningún amistoso para ellos, intentando por todos lados y anotando tres goles. En el inicio de la segunda parte, los vestidos de rojo estiraron la diferencia a un número casi inalcanzable.

Más allá de esto, los campeones olímpicos dieron gran pelea en el complemento. Gonzalo Peillat hizo uso de su tradicional arma –el corner corto- para descontar, mientras que Facundo Callioni y Juan Ignacio Gilardi.

Artículos Relacionados

Argentina contó con su plantel a todos los olímpicos: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rey, Joaquín Menini, Juan Manuel Saladino, Facundo Callioni, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Luca Maso e Isidoro Ibarra.

Si bien el equipo no pudo volver a festejar ante el equipo que (vencerle) les generó  la máxima alegría, Argentina seguirá siendo dueña del oro. El equipo de Retegui no volverá a tener compromisos hasta el 2017, año en el que se jugará la fase semifinal de la World League en Tucumán del 14 al 25 de junio además de la Copa Panamericana que se desarrollará en agosto en Lancaster, Estados Unidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior