No pudo sumar
Emmanuel Bay Colombano finalizó en el 41° puesto en el Torneo Satélite de Dublín, Irlanda.
Así como Stefano Lucchetti se presentó en la Copa del Mundo de Sochi, este sábado la actividad argentina también dijo presente en Dublín. En la capital irlandesa se llevó a cabo el Torneo Satélite de espada masculina y allí dijo presente Emmanuel Bay Colombano.
El argentino tuvo un récord 2-3 en el Pool 3. Venció 5-1 tanto al local Conor Daly como al esloveco Juraj Szalay, pero no pudo frente al suizo Phillpe Oberson (5-3), el dueño de casa Philip Slater (5-3) y el portugués Joao Cordero (5-1).
Su marca en la fase lo obligó a competir en la tabla de 64, donde se midió con el holandés Colin Keppel. En un duelo muy parejo, el europeo marginó al argentino de la competencia por 15-13. Así finalizó 41° en la tabla general y no pudo sumar puntos para el ránking de la FIE (Federación Internacional de Esgrima).
El campeón del certamen fue el alemán Harry Peck, que en la final superó por 15-13 al rumano Alin Sbarcia. En tanto Liviu Dragomir, también rumano, y el mismo Phillipe Oberson fueron los acreedores del tercer puesto.