
El entrenador del seleccionado masculino de vóley, Marcelo Mendez, dio a conocer los 14 jugadores que viajarán a disputar el certamen en Polonia-Eslovenia
La Selección masculina de vóley ya tiene plantel para afrontar el Mundial de Polonia-Eslovenia, que será del 26 de agosto al 11 de septiembre. Marcelo Mendez presentó una lista con una vuelta esperada con respecto a la VNL, más de una sorpresa, y afirmaciones de jugadores convocados en la Liga Mundial.
Lee también: Comenzó el Campeonato Nacional de natación, con récords y marcas para Asunción 2022
El equipo que se prepara en Buenos Aires para el certamen ecuménico seguirá sus entrenamientos en la capital de nuestro país para emprender vuelo recién el 15 de agosto donde viajará a Polonia para disputar el torneo amistoso “Memorial Hubert Wagner” ante el local, Irán y Alemania.
La lista de convocados
La nómina tiene como principal noticia el regreso de Facundo Conte, quien tenía pautado descansar durante la VNL, y volverá a ponerse oficialmente la camiseta de la selección en el mundial. Este regreso deja afuera de la lista a Nicolas Lazo, a pesar de su buen nivel en los primeros weekends de la VNL.
Entre las principales novedades están el ingreso de Pablo Kukartsev y Jan Martinez. Este último fue una de las mayores promesas de las selecciones bases pero nunca la suerte le fue esquiva en la selección mayor, donde nunca pudo asentarse. Quedó afuera a último momento de los JJOO de Tokio, y este año también de la VNL. Ahora tendrá el mayor desafío de su carrera en el mundial.

También hay afirmaciones del recambio que empezó en la Liga de Naciones. Jóvenes baluartes que aprovecharon su chance, como Nicolas Zerba, que se afirma como segundo central, puesto que quedó “huérfano” tras los retiros del seleccionado de los rosarios Sebastian Solé y Pablo Crer.
Por su parte, los Lucianos, Vicentin y Palonsky lograron meterse en la lista tras una sublime actuación en la última semana de acción de la VNL, donde fueron claves para el equipo argentino. Vicentin viajará tras “ganarle la pulseada” a Manuel Armoa Morel, el joven de 19 años que a pesar de no subirse al avión está muy bien visto en la consideración de Mendez.
Irán, Países Bajos y Egipto serán los rivales de Argentina en la primera fase del certamen.
La lista completa
1.Luciano De Cecco
2.Matías Sánchez
3.Bruno Lima
4.Pablo Koukartsev
5.Martín Ramos
6.Joaquín Gallego
7.Nicolás Zerba
8.Agustín Loser
9.Facundo Conte
10.Ezequiel Palacios
11.Luciano Palonsky
12.Luciano Vicentin
13.Santiago Danani
14.Jan Martínez
Fotos: FeVA.