fbpx
CanotajeNoticias

¡Lucas Rossi estará en los Juegos Olímpicos!

El oriundo de Olivos llegó a Tokio gracias a que la Federación Internacional le otorgara la plaza por ranking. Agustín Vernice en velocidad, y Lucas en slalom son, hasta el momento, los representantes de piragüismo.

A pesar de la nula acción de los palistas argentinos durante todo 2020 y lo que va de este año, la Federación Internacional de Piragüismo decretó que el K1 y otras modalidades ingresen a los Juegos Olímpicos de Tokio vía ranking. Por lo tanto, Lucas Rossi saca boleto al país asiático sin escalas.

La incertidumbre de no poder competir era algo que reflejaron tanto Sabrina Ameghino como Sebastián Rossi días atrás. Si bien dos Copas del Mundo en modalidad velocidad que sirven como pasajes para Tokio, donde una de ella es repechaje, el slalom hasta el momento no tenía torneos en vista luego de la suspensión del preolímpico de Curitiba.

Ahora restan definir dos plazas más por el lado de velocidad. La femenina se define entre Ameghino y Brenda Rojas; y la masculina, entre Ezequiel Di Giácomo y Rubén Rézola, esto será en la Copa del Mundo que se realizará en Szeged, Hungría (del 14 al 16/5) y en Barnaul, Rusia (del 21 al 23/5).

Artículos Relacionados

Foto: Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior