fbpx
Básquet

Obras aplastó a Argentino en Junín

El Tachero mostró un gran nivel defensivo y venció al Turco en su casa por 91-66. Pedeo Barral sumó un doble-doble: 10 puntos y 11 asistencias.

 

La falta de regularidad en casa dejó a Obras sin chance de jugar el Súper 4. Sin embargo, el Tachero tiene uno de los mejores planteles en la Liga Nacional y eso lo demostró este sábado en Junín. Ante el local Argentino, el conjunto de Nicolás Casalánguida mostró un gran nivel en ambos lados de la cancha para imponerse con autoridad 91-66.

El posicionado quinto en el sur tuvo tanto una buena presentación ofensiva como defensiva. Con una buena combinación de juego interno y externo, el conjunto de Capital Federal tuvo un alto 53% de campo. Pedro Barral fue el catalizador de la ofensiva Aurinegra tanto acertando sus dos lanzamientos desde lejos para finalmente sumar 10 puntos, como repartiendo grandes pases para encontrar a otros hombres bien parados y llegar a un doble-doble con 11 asistencias.

Obras tuvo encendidos desde lejos a Zanzottera (18 puntos y acertó cuatro bombazos) y Herrmann (16 unidades y tres triples). En tanto Horner fue el máximo anotador de la noche en la visita con 19 tantos a partir de su corte al aro (14 desde dobles y cinco a partir de tiros libres).

Sin embargo, el buen juego de Obras no pasó sólo por su ofensiva. En el marcaje el equipo limitó la efectividad del equipo de Jápez, que únicamente tuvo por arriba del 50% de campo a Gadson (20 puntos –tres triples-) y Basabe (6). Argentino tuvo un bajo 35% de campo a partir de la participación de siete jugadores en más de 19 minutos, siendo Miguel Bolivar el mejor desde el banco con 13 unidades aunque lanzó un 3-11 de campo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior