fbpx
Básquet

La hora de la verdad

Este miércoles, en San Pablo, comenzará la final al mejor de cinco juegos entre Weber Bahía Basket y el local Mogi Das Cruzes.

Después de meses de disputa, este miércoles, en San Pablo, comenzará la Gran Final (así se llama la etapa) de la Liga Sudamericana. El local Mogi Das Cruzes recibirá en el arranque de la serie al mejor de cinco a un Weber Bahía Basket que llega con un equipo joven, con un futuro brillante y plagado de ilusión.

El equipo que llegó al torneo por ser subcampeón en la Conferencia Sur de la temporada 2015-2016, comenzó su camino en Valdivia, Chile. Allí, por el Grupo B, debutó con una caída por 74-68 frente al conjunto uruguayo Hebraica Macabi, pero los triunfos frente Universidad San Simón de Bolivia (78-63) y el local Deportivo Valdivia (94-66) le dieron la chance de no sólo acceder a semifinales sino de hacerlo en el primer lugar de la zona.

Luego formó parte de un durísimo Grupo A en la Fase Semifinal, que tuvo desarrollo en La Banda. Allí dijeron presentes Olímpico, UniCEUB (último campeón) y Guaros de Lara (ganador de la Liga de las Américas en 2016). Pero, dando muestras de madurez y excelente juego, el conjunto bahiense logró el boleto a la final. Debutó con un 71-58 frente al combinado brasileño y el triunfo frente al dueño de casa por 80-72 le permitió sellar su boleto a la definición. Su paso acabó con un 97-84 sobre el elenco venezolano.

Con cinco triunfos al hilo y en seis presentaciones, el equipo de Sebastián Ginóbili sabe que tiene lo que necesita para cerrar el año a la grande. Lucio Redivo es su principal arma anotadora (21,2 puntos por juego en el certamen), mientras que otra pieza vital es Anthony Johnson (15,2 unidades; 8,8 rebotes y 1,6 bloqueos por encuentro). Además son importantes las presencias de los jóvenes Gastón Whelan, Máximo Fjellerup y Juan Pablo Vaulet en un equipo que también cuenta con Hernán Jasen, Facundo Corvalán, Fermin Thygesen, Martín Fernández, Jamaal Levy, Ariel Ramos, Rodrigo Gerhardt y Francisco Filippa.

En cuanto a Mogi Das Cruzes, el elenco brasileño buscará la revancha de la final en 2014 frente a Baurú (53-79). El local en el inicio de la serie arribó a la final luego de un 3-0 en el Grupo A en Cómodoro Rivadavia (donde superó al local Gimnasia Indalo, Defensor Sporting y Regatas de Lima), además de un 3-0 en Maldonado en semifinales (venciendo nuevamente a Gimnasia, a Hebraica Macabi y Paulistano).

Mogi tiene como grandes figuras a Shammell Stallworth, tercero en la anotación general del torneo con 18,5 puntos por juego y quinto en asistencias con 4,3, además de Tyrone Curnell, que promedia 16,3 unidades y 7,2 rebotes, y Caio Silveira Torres, 11,5 puntos y 10,2 recobros por presentación.

El desarrollo de la final será el siguiente:

Juego 1: miércoles 23 de noviembre a las 19:15 en San Pablo

Juego 2: jueves 24 de noviembre a las 19:15 en San Pablo

Juego 3: miércoles 30 de noviembre a  las 21:15 en Bahía Blanca

Juego 4: (de ser necesario) jueves 1 de diciembre a las 21:15 en Bahía Blanca

Juego 5: (de ser necesario) miércoles 7 de diciembre a las 19:15 en San Pablo

La Liga Sudamericana es el segundo torneo más importante del continente y un certamen que tiene desarrollo desde 1996. Al día de la fecha tan sólo tuvo campeones de Argentina y Brasil: Atenas de Córdoba y UniCEUB son los más ganadores con tres conquistas, mientras que Vasco Da Gama, Libertad de Súnchales y Regatas Corrientes le siguen con dos cada uno. En tanto Olimpia de Venado Tuerto, Estudiantes de Olavarría, Ben Hur, Quimsa, Obras, Uberlandia, Flamengo y Baurú cierran la lista de palmarés con una obtención por elenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior