fbpx
Básquet

El Fantasma sigue acechando

Regatas venció 96-83 a Instituto como local y sumó su tercer triunfo al hilo en el norte. Sims y Espinoza combinaron 49 puntos en el dueño de casa.

Por su historia reciente y el tener un plantel preparado, se esperaba que en la primera fase Regatas Corrientes sea uno de los equipos que de lucha hasta el final para ingresar al Súper 4 en el Norte. Sin embargo, el mal inicio del conjunto de Gabriel Piccato hizo imposible que el Fantasma se pueda reponer para terminar ingresando al certamen que se desarrolla en diciembre.

Más allá de esto, mientras los participantes del torneo cada vez están más definidos, Regatas está dando señales de que será una potencia en su conferencia para la segunda mitad del año. Este miércoles por la noche el elenco correntino lo remarcó al conseguir su tercer triunfo consecutivo tras vencer por 96-83 a Instituto como local.

Después de un primer cuarto muy parejo, Instituto siempre estuvo un paso por detrás de un dueño de casa que fundamentó su triunfo en altos porcentajes de eficacia y una buena defensa. Mientras La Gloria tuvo problemas por momentos a la hora de lanzar al aro, Regatas fue consistente al acertar el 58% de sus lanzamientos efectuados en la noche, además acertó 14 de sus 28 triples, lo que hizo imposible seguirle el tren.

El estadounidense Donald Sims fue la figura de la noche. Con seis bombazos, el foráneo sumó 18 de sus 28 unidades en la noche a lo largo de 33 minutos. Otro de gran labor fue Pablo Espinoza, quien sumó 21 puntos y además se quedó con siete rebotes. También tuvieron doble dígito anotador, el eterno capitán, Paolo Quinteros (17) y Fernando Martina (10).

Por el lado de la visita, faltó eficacia desde lejos para acompañar la excelente noche de Robert Green, quien sumó 25 puntos (10 de ellos desde la línea de tiros libres) y ocho rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior