fbpx
Básquet

Sorpresa en Río Gallegos

Hispano Americano se hizo fuerte en casa e inesperadamente venció 75-70 sobre Obras Basket para sumar su segundo triunfo al hilo. Rashaun Freeman fue la figura con 13 puntos y ocho rebotes.

Adaptarse a una nueva categoría nunca es fácil, y siempre cuesta un poquito más cuando es una superior a la de la temporada pasada. El jugar contra equipos ensamblados y que conocen los distintos momentos de una Liga Nacional, es siempre difícil porque están preparados para enfrentar la adversidad. Por esto tanto a Hispano Americano como Atlético Echague les costó muchísimo ésta primera fase.

Sin embargo, a poco de finalizar la mitad inicial, Hispano parece empezar a dar señales de vida en el sur. El combinado de Río Gallegos se vio involucrado en varios partidos de definición tardía en la Liga Nacional y ahora empezó a ganar. Este miércoles, en su casa, el conjunto de Río Gallegos sumó su segundo triunfo al hilo y el cuarto en la temporada al sorprender y superar 75-70 a Obras.

El equipo de Murphy tuvo a Freeman y O’Bannon como máximos anotadores en la noche con 13 puntos cada uno, aunque el primero también fue el mejor rebotero con ocho recobros. También tuvieron doble dígito anotador Kyle Austin (12) y, desde el banco, Gonzalo Torres (10). En la visita Dennis Horner volvió a ser el más derecho con un doble-doble: 17 unidades y 11 rebotes.

Artículos Relacionados

A partir de un triple de Herrmann, Obras arrancó mejor para conseguir una racha de 8-4. Pero Hispano ajustó la marca y en dos acciones de corte al aro estableció la paridad. Desde entonces se dio un juego de paridad en donde Austin y Horner sumaron cinco puntos para cada uno con un triple incluido pero ninguno pudo tomar una real ventaja (15-15).

El segundo parcial fue de mayor anotación y muy parejo, aunque Hispano Americano tuvo la delantera a partir de su lanzamiento externo. El dueño de casa acertó cuatro bombazos, siendo Byró el autor de dos ellos. En tanto Obras necesitó apelar un poco más al lanzamiento de media distancia por la buena presencia defensiva de Freeman (43-39).

Si bien Austin sumó, a partir de una volcada, los primeros dos puntos de la segunda mitad, Obras rápidamente hizo desaparecer la diferencia. El Tachero tuvo enfocados a Barral y Horner para lograr una racha de 12-4 (51-47). Desde entonces el conjunto capitalino se las ingenió para tener una ofensiva con mejor rotación de pelota y un marcaje aceptable para mantener la distancia y hasta estirarla a una máxima de nueve (60-51). Sin embargo, la visita se durmió sobre el final del parcial y dos triples acercaron a Hispano (63-57).

En el último cuarto la defensa del local acabó con las aspiraciones de Obras de ganar el juego. La visita necesitó de casi ocho minutos para sumar sus primeros dos puntos en el parcial, a partir de una sólida unidad en el marcaje. O’Bannon, Torres y Freeman se combinaron para explotar la pintura, lo que dio un parcial de 13-0 (70-63). Si bien el equipo amagó a despertar con dobles de Leiva y Zurbriggen, nuevas buenas defensas en Hispano se combinaron con un gran cierre de Freeman para el triunfo por 75-70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior