Mogi dio el primer paso
El equipo brasileño tuvo una actuación sensacional de su quinteto inicial y venció en el primer partido de la final 77-72 a Weber. Este jueves será el segundo encuentro de la serie al mejor de cinco.
La espera se acabó y este jueves se jugó el primero de, al menos, tres capítulos en la Liga Sudamericana. Lamentablemente para Weber Bahía Basket, la historia no comenzó como quiso ya que Mogi Das Cruzes aprovechó su localía para imponerse 77-72.
El local justificó el triunfo en su quinteto inicial, el cual estuvo imparable. Cuatro de los cinco jugadores que arrancaron el partido promediaron al menos 30 minutos, mientras que tres de ellos superaron los 34 en cancha, lo que habló de una muy corta rotación por parte de Jorge Guerrinha. En esta falta de cambios, Shamell Stallworth la rompió con 25 puntos (15 de ellos a partir de triples), en tanto Larry Taylor bordeó el triple-doble con 18 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias. Además Caio Torres fue imparable en la pintura con 15 tantos y 11 recobros en los tableros.
A pesar del excelentísimo poderío brasileño, Weber estuvo muy cerca de dar el batacazo en tierra ajena. Después de un primer cuarto en donde se vio superado 25-18, el equipo de Sebastián Ginóbili ajustó la marca y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo. Sin embargo, la buena ejecución del dueño de casa en momentos definitorios fue arrasadora y por eso el primer punto de la serie quedó en manos de Mogi.
Si bien la historia comenzó de manera adversa, Weber puede apostar a varios puntos para igualar el cruce este jueves en San Pablo. El gran desgaste del quinteto local puede llegar a ser un arma doble filo para Mogi, mientras que un mejor arranque defensivo además de una mejor situación ofensiva pueden darle la igualdad al combinado argentino. El momento de la verdad volverá a ser desde las 19:15.