fbpx
Karate

El karate tuvo su Clausura

En el CeNARD se llevó a cabo el Torneo Clausura de Karate. Del evento formaron parte 500 atletas de todo el país. Entre los ganadores se encontraron: Gonzalo Navarro, Miguel Amargós, Sebastián Olazarri y Agustín Farah.

El calendario para los karatecas argentinos está llegando a su fin y el último gran torneo fue el Torneo Clausura que se realizó en las instalaciones del CeNARD. Fue la quinta competencia para sumar puntos para el Ranking Nacional de la Federación Argentina de Karate luego de Mar del Plata, Tucumán, Mendoza y Córdoba.

Participaron del evento cerca de 500 atletas de 18 provincias del país. El primer puesto entre las federaciones se lo llevó la Metropolitana. Las categorías del torneo fueron: Cadetes, Junior, Under 21 y Mayores tanto en Kata como Kumite.

Entre las mujeres, Laura Díaz le ganó la final de la categoría unificada de -50, -55, -61 y -68 kg a Luciani Zorrilla, ambas de la Federación Metropolitana y de -61 kg de peso.  Mientras que Rocío González se quedó con la medalla de oro en Kata.

Gonzalo Navarro derrotó a Julián Pinzás en la final de la categoría hasta 67 kg masculina de mayores. Agustín Farah se consagró campeón de -60 kg y en el peso unificado de -84 kg y +84 kg el ganador fue Miguel Amargós de Tucumán, quien venció en el combate decisivo a Lucas Lugones. Franco Recouso fue medalla de bronce en dicha categoría.

Sebastián Olazarri fue el vencedor del peso hasta 75 kg tanto en mayores como Under 21.

Lo último en el calendario nacional de la Federación Argentina de Karate es la cena anual que se realizará el 17 de diciembre para cerrar un año lleno de logros con la confirmación del deporte dentro del programa olímpico de Tokio 2020 como la máxima alegría. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior