fbpx
Fútbol

Se define a la vuelta

Se jugaron las semifinales de los play-off del Torneo de AFA de Futsal Femenino. En Atlanta, San Lorenzo venció 2-1 a Racing, mientras que Sportivo Barracas y Comunicaciones empataron 2 a 2. Los partidos de vuelta no tienen fecha ni lugar confirmados, las de Avellaneda y “Las Arrabaleras” cuentan con ventaja deportiva en caso de igualdad en el resultado global.

El campeonato de Futsal Femenino está llegando a los días de definición. Luego de las llaves de cuartos de final, se jugaron los partidos de ida de las semifinales de los play-off en el Club Atlanta.

Racing, quien pasó directamente a dicha instancia por ser el mejor en la Etapa Campeonato, se enfrentó a un San Lorenzo que venía dulce tras derrotar a Kimberley en el resultado global.

“Las Santitas” comenzaron mejor el partido, con movilidad y posesión de la pelota. Cuando Racing empezó a tener mayor protagonismo, San Lorenzo aprovechó para marcar el primero tras un robo y una contra a pura velocidad por parte de Eli Medina quien definió al palo izquierdo ante la salida de la arquera.

Artículos Relacionados

El gol hizo que San Lorenzo se replegara y Racing aprovechó para tener sus chances de gol. Antes del final del primer tiempo, Cecilia López en contra de su arco le dio la igualdad, merecida, a las dirigidas por Daniel Paletta y Claudio Martino.

El complemento fue igual de peleado que el primer tiempo. Las de Boedo estaban obligadas a salir a buscar el partido ya que con la igualdad quedarían en desventaja para el encuentro de vuelta ya que Racing, por estar mejor posicionado, tiene ventaja deportiva. A los siete minutos, Cecilia López tuvo revancha y luego de una buena triangulación marcó el 2-1.

San Lorenzo aguantó de la mano de su arquera Lucrecia Morra mientras aprovechaba alguna contra para sacar otro gol de diferencia. Finalmente el marcador no se movió y “Las Santitas” sacaron una leve ventaja para el partido de vuelta.

Por el otro lado de la llave se enfrentaron Sportivo Barracas, que dejó afuera a Bomberos luego de sufrir e igualar 0-0 y 2-2 frente a las de La Matanza, y Comunicaciones que venció a River en su cruce de cuartos de final en ambos partidos.

Sportivo Barracas tuvo muchas ocasiones de gol en el primer tiempo, fue mucho más que Comunicaciones y abrió el marcador a los cuatro minutos gracias a un amague de Ludmila Manicler dentro del área que dejó a la arquera en el piso y, con el arco libre, puso el 1-0. Candela Cejas, Julia Dupuy, Florencia Ferrero, todas pudieron aumentar la diferencia pero si no era la arquera, era el palo. “Las Arrabaleras” no convirtieron y, los goles que no se hacen en un arco…

En el segundo tiempo, Delfina Fernández escapó por derecha y envió un centro de rabona al medio que tuvo la entrada de Gabriela López quien marcó la igualdad. Yamila Chávez le devolvió la ventaja a Sportivo Barracas luego de una pared entre Noelia Mosquera y Julia Dupuy y un pase atrás para la aparición de “La Paisa” que definió ante la salida de la arquera de Comunicaciones.

Para los últimos diez minutos, el DT de las de Agronomía, Nicolás Blas, dispuso la táctica de arquera jugadora para buscar la igualdad y sacar un gol de diferencia que las deje más tranquilas para el encuentro de vuelta dado que “Las Arrabaleras” tenían ventaja deportiva por su posición en la Etapa Campeonato.

De tanto ir y buscar, Comunicaciones encontró el gol en un pase-remate de Delfina Fernández que se desvió en Noelia Mosquera descolocando a la arquera Evelyn Flores. Finalmente el marcador final fue 2-2 y la llave quedó abierta para el segundo partido.

Los partidos de vuelta aún tienen fecha y sede a confirmar pero se jugarían el próximo miércoles 30 en el Polideportivo Quinquela Martín de Boca. Por otro lado, la final será a un partido único y, en caso de empate, habrá alargue y penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior