fbpx
Básquet

Peñarol llega al clásico en racha

El Milrayitas le ganó un duelo complicado a Gimnasia Indalo 75-70 y sumó su segunda victoria consecutiva antes del clásico del lunes frente a Quilmes.

 

Mientras Peñarol se enfoca en la segunda mitad, todavía no se puede olvidar de la primera fase -la cual estuvo lejos de las expectativas marplatenses-. Recién sobre el cierre de la mitad inicial de la temporada, el equipo pareció encontrar su ritmo pensando en el resto del certamen. Además empezó a elevar su nivel justo antes del clásico del lunes, cuando enfrente como visitante a Quilmes desde las 21hs.

La recuperación del equipo de Marcelo Richotti viene de la mano de triunfos y este miércoles por la noche el conjunto Milrayita sumó el segundo en fila, como local, frente a Gimnasia Indalo por 75-70. En un duelo de rachas, Roberto Acuña fue la figura de la noche con 20 puntos, mientras que Franco Giorgetti sumó 12 unidades y 11 rebotes. Además Olouis McCullough fue el mejor de la visita con 21 tantos y seis recobros en los tableros.

Artículos Relacionados

Peñarol arrancó derecho la noche en La Feliz. Buenas apariciones de Reed y Acuña en la pintura mantuvieron en ritmo ofensivo al local, mientras que en defensa un buen marcaje sobre Schattmann y De Los Santos frenó a Gimnasia. Cinco puntos de Shaw salvaron a la visita, que acabó el parcial por detrás 21-15.

El local abrió mejor el segundo parcial, manteniendo su ritmo con siete unidades de Reed y seis puntos de Rivero (35-22). Sin embargo, luego de algunos ajustes en ambos lados de la cancha, Gimnasia reaccionó. La visita apostó a explotar la pintura con Riveros y McCullough, que estuvieron certeros desde la línea. Esto hizo cerrar atrás a Peñarol, lo que le permitió al conjunto de Comodoro Rivadavia tener espacios para el lanzamiento externo. Fernández Chávez y McCullough castigaron desde lejos para un parcial de 12-0 que dejó a Peñarol al frente por la mínima (35-34) al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Gimnasia pasó al frente rápidamente. Dos nuevos bombazos de quienes cerraron la primera mitad permitieron una racha de 7-2 (42-37). Sin bien, en el mejor momento, el conjunto de Comodoro Rivadavia se quedó, el local no pudo reaccionar y sí lo hizo la visita para mantener su ventaja 54-46  al cierre del tercer período.

Si bien un 7-3 de Gimnasia estiró la distancia (61-49), Peñarol despertó a tiempo. El equipo de Richotti elevó su nivel en el marcaje para frenar el envión de la visita y pasó al frente a partir de las sólidas apariciones de Acuña en la pintura, además del constante corte al aro de Giorgetti (64-61). Desde entonces, una remontada visitante fue imposible por el ritmo matador de un local acompañado al grito de su gente. Así Peñarol consiguió su segundo triunfo consecutivo, justo antes del clásico, por 75-71.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior