fbpx
Básquet

Mogi quedó a un paso de la gloria

En otro partido ajustado por la final de la Liga Sudamericana, el cuadro brasileño aprovechó su localía y venció 80-77 para ponerse 2-0 en la final sobre Bahía Basket. La acción ahora se trasladará a Bahía Blanca.

 

Weber tuvo un arranque para la ilusión. Combinado buenos lanzamientos de media distancia y triples de Redivo, el conjunto argentino logró una racha de 15-7 en los primeros seis minutos. El local reaccionó a partir de las apariciones de Curnell, pero la visita no bajó el ritmo y por eso se quedó con el parcial 25-13.

En el segundo período se dio un juego de malos momentos ofensivos. Esto fue aprovechado por Bahía Basket para estirar la ventaja (34-20). Pero sobre el cierre Mogi elevó su nivel a partir de las apariciones de Curnell, Stallworth y Silva para conseguir una racha de 11-3 para una ventaja argentina de seis al descanso (37-31).

A la vuelta de los vestuarios se dio un inicio parejo hasta que Weber llegó a sacar una ventaja máxima de diez a partir de tres bombazos al hilo: Redivo anotó dos y Levy sumó uno (48-38). Sin embargo, Mogi siguió encendido con su constante corte al aro y ajustó el marcaje para frenar el poderío ofensivo del combinado nacional. Un doble de Jasen a tres segundos del cierre le dio a Jasen la ventaja por 60-55.

Weber trabajó como una unidad en el comienzo de la decena final. Vaulet entró a cancha inspirado y se asoció bien con Johnson y Levy para que Weber maneje el juego con sólidas ofensivas. Además Fjellerup hizo una buena labor cuando ingresó para lograr ponerse al frente 71-63. Sin embargo, Mogi nunca se dio por muerto y reaccionó a base de triples. Los bombazos fueron un verdadero dolor de cabeza para el equipo de Sebastián Ginóbili, hasta que un bombazo de Taylor le dio la ventaja al local 74-72 con 2:23 para el cierre.

Si bien Weber logró reencontrarse al frente sobre el cierre, Mogi Das Cruzes se lo llevó por la buena presión defensiva. El marcaje del local fue de altísimo nivel, logrando una pérdida de Whelan que le dio a Stallworth la chance de atacar, forzar la falta de Levy y ponerse al frente 78-77 a 30 segundos del cierre.

Redivo tuvo dos opciones para darle la ventaja desde lejos a Weber, pero no pudo capitalizar sus chances, mientras que el mismo Stallworth estiró a tres (80-77) con seis segundos en el reloj. En la última posesión Whelan buscó la heroica, pero no pudo lograr la igualdad para ir a suplementario.

Este triunfo a Mogi Das Cruzes tres chances de ser campeón de la Liga Sudamericana. El miércoles 30 de noviembre se jugará el tercer punto de la serie en Bahía Blanca, mientras que en caso de ganar Weber forzará un cuarto juego que se desarrollará el jueves 1 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior