fbpx
Básquet

Mantuvo su Fortín

Argentino venció como local 81-68 a Hispano Americano en su anteúltima presentación en esta condición por la primera fase de la Liga Nacional. Emiliano Basabe fue clave con 11 puntos y 12 rebotes.

De a poco la primera fase de la Conferencia Sur en la Liga Nacional de Básquet va llegando a su fin. Este sábado, en el único encuentro de la noche, Argentino de Junín sumó un nuevo triunfo de local al vencer por 81-68 al irregular Hispano Americano.

En un juego parejo, el dueño de El Fortín de las Morochas se quedó con el triunfo a base de triples. Hispano acertó tan sólo tres bombazos a lo largo de la noche, mientras que el local lo hizo en doce ocasiones para llegar a su octavo festejo en la temporada. Juan Cangelosi fue vital en el área, acertando cuatro triples en siete intentos para sumar 15 puntos y siete rebotes a lo largo de casi 37 minutos.

Sin embargo, no fue únicamente el arma externa lo que le dio la alegría al Turco, sino la combinación de juego interno-externo. Emiliano Basabe cumplió a la perfección la mixtura, logrando dos triples y cerrando una gran performance con 11 puntos y 12 rebotes. También se destacó Juan Cangelosi con 15 unidades y siete recobros.

La falta de regularidad ofensiva fue lo que no permitió una sorpresa del conjunto de Río Gallegos. Austin lideró la anotación en la visita con 17 puntos, mientras que Byró aportó 14 y O’Bannon 13. Sin embargo, ninguno de ellos pudo estar en el 50% de campo, siendo Torres el único en lograrlo con seis unidades (3-4 para un 75%) en 23 minutos desde el banco.

El cierre de la etapa en el sur tendrá su gran desarrollo este lunes. En dicha jornada, Argentino recibirá a Boca Juniors (21hs), mientras que Hispano Americano visitará a Obras Basket (20hs).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior