fbpx
Tenis

Llegaron los campeones

El equipo nacional, campeón de la Copa Davis, llegó este martes al país con un gran recibimiento por parte de los argentinos. Además, los homenajeó el presidente Mauricio Macri en casa de gobierno.

La algarabía continúa y continuará por días (y posiblemente por siempre). Argentina campeón de la Copa Davis ya es una realidad que da alegría y orgullo. Juan Martín Del Potro, uno de los abanderados de este equipo, habló en conferencia al llegar a Ezeiza y, haciendo hincapié en la enfervorizada parcialidad albiceleste, comentó: “Todo el mundo quería que Argentina ganara la Copa Davis por primera vez, porque tenemos esa pasión que nos hace diferentes. Tenemos a la mejor gente, a la mejor hinchada y finalmente después de tantos años que no se pudo hoy tenemos la copa en casa”.

Por otro lado, no se hizo eco de su nivel ni de la presión que le ponían por el simple hecho de ser él –la estrella del equipo-  y resaltó la unión grupal. “El triunfo lo consiguió un grupo de cuatro amigos, con un gran capitán (Daniel Orsanic) que tiene un gran grupo de trabajo atrás, de la grandeza de esto nos vamos a dar cuenta con el tiempo, vamos a tomar consciencia de que es un hecho histórico para el deporte argentino”, sentenció.

En último lugar, el tandilense realizó un balance sobre su fantástico 2016, que incluyó medalla de plata en Río, dejar en el camino a top 10 como Nadal y Djokovic y, en la misma Davis, vencer a Muray, Cilic y ser campeón. “Más no puedo pedir este año, gané una medalla olímpica y la Davis. “Es el año más importante de mi vida, desde lo emocional y lo tenístico. Si me dicen que están armando una película de mi vida y este es el guión, yo volvería a pasar por un quirófano y por todo lo malo que me pasó”, dijo un Delpo muy conmovido y emocionado.

Daniel Orsanic, capitán del equipo campeón, definió a Delpo como un jugador “de gran corazón, que se agranda cada vez que se pone la camiseta de Argentina”. Federico Delbonis, que pasará por siempre a la historia por llevarse ese bendito quinto punto para Argentina, reflexionó sobre el partido en cuestión y señaló: “Jugué mis mejores partidos en esta Copa Davis. Sacando el contexto de la final, mi nivel tenístico fue muy bueno además del enfoque que le di a la situación. Nunca pude sacar de mi cabeza el objetivo, que era lastimar a Karlovic”.

Luego de la conferencia, Cuerpo Técnico, Colaboradores y jugadores fueron recibidos en la casa de gobierno por el presidente Mauricio Macri, y, felicitaciones mediante, les dijo a Pella, Delbonis, Mayer y Delpo que “lo que ustedes transmitieron fue mucho más allá de lo deportivo“. Los reyes absolutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior