Mogi dueño de Sudamérica
Mogi venció 84-81 a Weber en Bahía Blanca y se proclamó campeón de la Liga Sudamericana al quedarse con la Gran Final por 3-0. Shamell Stallworth fue electo MVP.
La Gran Final de la Liga Sudamericana había dejado a Bahía Basket entre la espada y la pared. Mogi Das Cruzes había ganado, en San Pablo, los anteriores dos choques de la serie al mejor de cinco, por lo que Weber debía aprovechar su localía para primero ganar un juego y luego volver a hacerlo el jueves para estirar a una definición en territorio brasileño la semana siguiente.
Más allá del enorme esfuerzo por el equipo de Sebastián Ginóbili, la historia se volvió a repetir y la serie cerró con un 3-0. Nuevamente Mogi dio muestras de superioridad al manejar la presión en el cierre del juego, tuvo a un increíble Shamell Stallworth (que cerró su producción con 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para ser electo MVP) y sumó su segundo título en el certamen.
Mogi salió a la cancha más determinado. El combinado brasileño anotó cinco de sus ocho triples intentados para empezar a hacerse con el dominio del juego. Más allá de la gran mano visitante, el local se mantuvo cerca a partir de un juego de corte al aro y explosión en la pintura. Anthony Johnson lideró la carga con siete puntos para que Weber cierre cerca el primer período (20-24).
A partir de un buen momento defensivo, Weber fue remontando. El equipo se mantuvo firme a su idea de encarar el aro para intentar sorprender al conjunto brasileño. Luego de igualar la historia, el conjunto de Sebastián Ginóbili siguió en ritmo para sacar una ventaja máxima de ocho al descanso (44-36).
Sin embargo, el conjunto brasileño volvió encendido a cancha y tuvo la chance de remontar. Weber no estuvo certero en varios pasajes del cuarto, lo que fue aprovechado por la visita para quedarse con el liderazgo. Torres ganó el mano a mano en la pintura, mientras que Curnell y Shamell aportaron buenos lanzamientos desde media distancia para un 65-62.
El último cuarto tuvo una gran lucha entre ambos equipos para que todos se muerdan los codos en Bahía Blanca. El juego dio un choque de estilos en los que Mogi seguía firme, mientras que Weber elevó el ritmo para hasta lograr una ventaja a partir de un doble de Vaulet (77-76).
Pero, al igual que en los anteriores dos juegos de la serie, Mogi se lo llevó por ser certero. Un triple de Shamell a 1:18 del cierre le dio al combinado brasileño una ventaja de 82-79. Allí tanto Redivo como Vaulet y Whelan no pudieron responder en ataque al baldazo de agua fría, y el elenco rival cerró la historia desde la línea para el 84-81.