fbpx
Hockey sobre césped y pista

Las Leoncitas son finalistas

Las dirigidas por Agustín Corradini vencieron 4-2 a Australia y se metieron en la definición de la Copa del Mundo Junior Femenina en Santiago de Chile. El choque por el primer puesto será ante Holanda, como en las anteriores dos ediciones.

Más allá del triste tropezón de Las Leonas en Río 2016, el año fue para destacar para el hockey argentino. No sólo Los Leones se colgaron el oro en los Juegos Olímpicos, sino que las mismas chicas fueron campeonas de un Champions Trophy. Y en cuanto a las categorías menores, la racha también fue positiva.

Este viernes Las Leoncitas, que a mitad de año fueron campeonas invictas al arrasar en el Panamericano de Trinidad y Tobago, se metieron en la final de la Copa del Mundo Junior. En Santiago de Chile, las argentinas vencieron por 4-2 a Australia en semis para meterse en una definición que reencontrará al país con Holanda.

Como ya es tradición en el certamen, el equipo de Agustín Corradini dominó a su rival desde el principio. A diferencia de otros juegos, al combinado nacional le tomó tan sólo cuatro minutos abrir el marcador. En aquel momento, un córner corto fue aprovechado por Bianca Donati para poner un pie en la definición. Argentina sostuvo su diferencia mínima con un espléndido juego de posesión, pero la falta de certeza de cara al arco dejó la distancia en tan sólo un gol.

Artículos Relacionados

Otra fue la historia en el complemento. A los nueve minutos, Lucía Sanguinetti aprovechó una nueva jugada fija para el 2-0 y desde entonces Argentina se sintió más cómoda. De hecho, trece minutos más tarde, llegó un nuevo grito nacional a partir de una buena conversión de Milagros Fernández Ladra.

Sin embargo, Australia aprovechó que Argentina bajó el ritmo al final para ponerle suspenso al partido con una ráfaga. Allí Greta Hayes y Mariah Williams anotaron dos goles al hilo para poner el encuentro 3-2 con un minuto por jugar. Sin arquera y once jugadoras de campo, el elenco oceánico intentó lograr la heroica. Pero el combinado falló y, de contra, Granatto resolvió con un gran pase para que Jankunas tan sólo la empuje. Así puso el 4-2 definitorio.

Este resultado mete al hockey femenino junior en una nueva final. Ésta será la cuarta oportunidad en la que Argentina se encontrará en una definición de la categoría ya que cuando salió campeona lo hizo en un round robin. Lamentablemente, el equipo llega a la definición tras caer en Boston 2009 y Monchengladbach 2013 frente a Holanda.

Sin embargo, con un nuevo grupo de jugadoras y con un estilo de juego alucinante, Las Leoncitas cuentan con muchísimas condiciones para superar en la lucha por el oro a una Naranja Mecánica que llega tras vencer 4-0 a España en el otro cruce. El domingo a las 18:30 será la hora de la verdad en la capital chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior